Home
>
Se cancela la LigaMX por pandemia; ningún equipo se declarará campeón del Clausura 2020
Se cancela la LigaMX por pandemia; ningún equipo se declarará campeón del Clausura 2020
2 minutos de lectura
Se cancela la LigaMX por pandemia; ningún equipo se declarará campeón del Clausura 2020
22 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El torneo Clausura 2020 del futbol mexicano queda cancelado y ningún equipo será declarado campeón, informó la LigaMX este viernes en un comunicado.

Señaló que debido a la contingencia por el COVID-19 las restricciones en la calendarización de juegos “no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, exponen en el comunicado.

En cuanto al tema del cociente, la Liga MX señaló que por única ocasión se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los equipos involucrados en este tema, en los partidos a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Esto beneficiará al Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez, que ocupaban las últimas tres posiciones en el tema porcentual.

Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los equipos que representarán a México serán Cruz Azul y León mismos que ocupaban la primera y segunda posición de la tabla general en el Clausura 2020.

Partidos del Apertura 2020 serán a puerta cerrada

La liga también informó que entregarán a todos los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, el cual deberá ser acatado por cada equipo para poder regresar a sus entrenamientos habituales.

Será hasta la primera semana de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Lee: Futbolistas de la Liga MX volverán a jugar, pero no en la cancha, sino en un videojuego

Mientras que la fecha de inicio del Apertura 20202 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

“En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”, agregan en el comunicado.

Los últimos partidos jugados del Clausura 2020, fueron los correspondientes a la jornada 10, entre el 13 y 15 de marzo.

En ese momento Cruz Azul era líder general con 22 puntos, seguido de León (21); Santos (17); América (17); Guadalajara (16); Pumas (15); Tigres (14), y FC Juárez (14).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apertura 2020
Campeón
cancelan clausura 2020
cancelan liga mx
clausura 2020
cruz azul
futbol mexicano
León
ligamx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image