Home
>
CDMX otorgará créditos por 25 mil pesos a vendedores de tianguis y bazares
CDMX otorgará créditos por 25 mil pesos a vendedores de tianguis y bazares
2 minutos de lectura
CDMX otorgará créditos por 25 mil pesos a vendedores de tianguis y bazares
19 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Comerciantes informales que trabajan en tianguis, concentraciones y bazares, recibirán créditos por 25 mil pesos como apoyo económico ante la pandemia por COVID-19, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria informó que se entregarán 100 mil créditos a los comerciantes de todos los tianguis de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, luego de que dejaron de instalar sus puestos por el confinamiento.

Los créditos por comerciante se darán con 0% de interés, por un periodo de tres años y darán cuatro meses de plazo para comenzar a pagar.

Lee: Así será la entrega de créditos de 25 mil pesos para pequeños negocios ante la pandemia de COVID-19

La asignación de los apoyos se dará a partir de un censo de comerciantes en vía pública que han realizado las 16 alcaldías, el cual debe ser validado por el gobierno.

“La mecánica es la que establece el gobierno de México, nosotros les entregamos el padrón del censo, ellos hacen una verificación telefónica a una muestra representativa y a partir de ahí se dispersa en los números telefónicos para que puedan ir a recuperar su recurso en una sucursal de banco”.

Sheinbaum detalló que la entrega se hará de forma directa y el censo telefónico evitará la duplicidad de apoyos, ya que algunos de los comerciantes se instalan en más de un tianguis.

La funcionaria pidió a los vendedores que no instalen sus puestos durante las últimas semanas antes del inicio de la reactivación de actividades en la capital para evitar concentraciones y contagios.

Una vez que los tianguis regresen a sus actividades deberán aplicar medidas de sana distancia e higiene.

En la Ciudad de México se instalan alrededor de 1,500 tianguis, de acuerdo con autoridades capitalinas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bazares
CDMX
Claudia Sheinbaum
comercio informal
créditos
tianguis
image