Home
>
CDMX pierde 150 mil empleos este año; gobierno reduce su gasto 50% por COVID
CDMX pierde 150 mil empleos este año; gobierno reduce su gasto 50% por COVID
2 minutos de lectura
CDMX pierde 150 mil empleos este año; gobierno reduce su gasto 50% por COVID
25 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

De enero a abril se perdieron en la Ciudad de México 150 mil empleos, siendo el sector de la construcción el más afectado con una reducción de entre 40 y 45 mil plazas, informó este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia dijo que aún falta conocer las cifras de mayo, en la que dijo, estima la pérdida de empleo será mayor.

Por ello dijo, trabaja en la reactivación paulatina de las actividades en la ciudad, como el sector de la construcción -pública y privada – que retoma actividades el 1 de junio. “Eso nos va a permitir recuperar una parte de los empleos que se habían perdido. Se estima que en construcción son alrededor de 40 mil 45 mil empleos que se habían perdido”.

Sheinbaum Pardo también estimó que habrá una baja en los ingresos de la ciudad por la pandemia de COVID-19.

Lee: Trabajo de solo 4 días y apertura de negocios escalonada: el plan para reiniciar actividades en CDMX

“Como hemos dicho, estamos hablando… aquí la Secretaría de Administración y Finanzas ha hecho una estimación de posiblemente 20 mil millones de pesos y por eso es el ajuste que tenemos que hacer. Estamos trabajando ya hablando con los diputados y diputadas para ver el esquema, para poderlo entregar próximamente al Congreso y estos son los programas prioritarios que siempre planteamos”, explicó.

Reducen costo del gobierno

La mandataria también informó que el gobierno capitalino reducirá en al menos 50% el gasto corriente. Este recorte no afectará los servicios públicos, no implica despidos de trabajadores de base ni reducción a su salario. 

Enlistó los programas y obras que no se verán afectadas por el recorte.

Entre ellos están la construcción de los hospitales de Topilejo y Cuajimalpa. El Instituto Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud, el fortalecimiento de la educación media superior con la construcción de 5 nuevas preparatorias.

Lee más: Pacientes llegan al Autódromo después de no encontrar atención en hospitales

Los programas de Mejor Escuela, Mi Beca para empezar, útiles y alimentos escolares. El establecimiento de más centros Pilares, la cultura comunitaria, el  apoyo a 333 colonias con Tequio barrio, y el programa erradicación de violencia a las mujeres, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
empleos
reducción de gasto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image