CDMX reporta aumento de pacientes hospitalizados por COVID; hay 1,072 intubados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

CDMX registra ligero aumento de pacientes hospitalizados por COVID; hay más de mil intubados

La jefa de gobierno informó que aún quedan 1,271 camas disponibles para hospitalización, y 863 camas para intubación.
Cuartoscuro
27 de mayo, 2020
Comparte

La Ciudad de México registró un ligero repunte en el número de pacientes hospitalizados entre los últimos dos días, según la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.  

Según los datos disponibles hasta este miércoles suman 4,478 pacientes hospitalizados, 64 más que los 4,414 reportados el 25 de mayo. 

Del total de pacientes internados, 3,402 están solo hospitalizados y 1,076 intubados. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum resaltó que este repunte se da después de varios días una estabilidad e incluso una ligera disminución en el número de pacientes hospitalizados.

Lee: ‘La generación del confinamiento’: COVID dejó a uno de cada seis jóvenes en el mundo sin trabajo: OIT

Agregó que ahora habrá que esperar varios días para saber si esta es una tendencia a la alta o fue un incremento de un solo día. 

Pese a este ligero aumento detalló que aún hay 1,271 camas disponibles para hospitalización, que equivalen solo al 27.3% de total, mientras que en terapia intensiva cuentan con 863 camas disponibles para intubación (44.6%).

Lee: Delegaciones del IMSS compran ventiladores rechazados por Salud y a precios desiguales

Informó que hasta el momento, en la capital del país suman 20,999 casos confirmados por COVID, de los cuales 3,673 son confirmados activos, además de 2,166 defunciones. 

Ante esto pidió a la ciudadanía respetar las medidas de confinamiento y de sana distancia, y advirtió que la zona metropolitana del Valle de México “sigue con una zona de alto riesgo de contagio”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: cómo se determina el final de una pandemia

Ocurrió con otras enfermedades virales como la peste negra o la gripe de 1918. El fin de la pandemia del COVID-19 llegará, pero para ello los expertos esperan ciertas condiciones.
15 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Es quizás el deseo más anhelado en el mundo desde que los primeros casos se propagaron por todos los continentes: el fin de la pandemia del covid-19.

¿Pero qué debe ocurrir para que finalmente se decrete su extinción?

Lograr detener la transmisión global del virus del SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad del covid-19), requiere de una serie de condiciones con respecto a la inmunidad de la población que deben alcanzarse.

Aunque las nuevas variantes y la desigualdad en las campañas de vacunación son obstáculos para el fin pronto de esta emergencia sanitaria, los expertos auguran que al igual que las epidemias del pasado, el covid-19 llegará a su final.

En este video te explicamos los escenarios que deben materializarse para que las autoridades puedan determinar el fin de la pandemia.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola, Mar Pichel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.