Home
>
En el mejor escenario, CDMX retornará a actividades en tercera semana de junio: López-Gatell
En el mejor escenario, CDMX retornará a actividades en tercera semana de junio: López-Gatell
2 minutos de lectura
En el mejor escenario, CDMX retornará a actividades en tercera semana de junio: López-Gatell
13 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

En el mejor escenario de la pandemia, la Ciudad de México retornará a sus actividades habituales hasta la tercera semana de junio, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“La Ciudad de México definitivamente es improbable que pueda retornar a sus actividades convencionales, que estuviera el semáforo en amarillo o verde, improbable en un mínimo de la tercera semana de junio, en el mejor de los escenarios”, dijo en entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos de Radio Fórmula.

Dijo que la curva epidémica muestra que en otras ciudades los niveles de contagios están en niveles mínimos o en nulos de transmisión.

Lee: ‘Nueva normalidad’: solo municipios sin contagios abrirán el 18 de mayo; Valle de México no

El gobierno federal presentó este miércoles el plan progresivo para el regreso a la “nueva normalidad del país” y la reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas, luego de la pandemia de COVID-19.

Dicho plan funcionará a partir de tres etapas y un semáforo que se conforma por cuatro niveles que determinarán qué regiones vuelven a las actividades y con qué nivel de cuidado.

Sobre cómo realizarán el cambio de color en el semáforo, López-Gatell explicó que los matemáticos que trabajan con la Secretaría de Salud realizan análisis para estimar en qué puntos del país hay mayor probabilidad de un rebrote con la recuperación de la movilidad

“Nosotros nos vamos al margen seguro, el semáforo no va a estar en verde si no está en probabilidades muy bajas de rebrote”, aseguró.

También señaló que se harán encuestas serológicas y muestreos regionales representativos para determinar la situación de contagio de cada municipio y así determinar si pueden volver a sus actividades normales.

Con información de Radio Fórmula.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Covid-19
nueva normalidad
pruebas
semáforo
image