Home
>
Corte y Tribunal electoral piden a trabajadores donar voluntariamente de su sueldo para emergencia
Corte y Tribunal electoral piden a trabajadores donar voluntariamente de su sueldo para emergencia
2 minutos de lectura
Corte y Tribunal electoral piden a trabajadores donar voluntariamente de su sueldo para emergencia
02 de mayo, 2020
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

La Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Electoral federal pidieron a sus trabajadores, incluidos ministros y magistrados, donar voluntariamente parte de su sueldo para que sea entregado a instituciones de salud dedicadas al combate a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Desde esta semana, ambas instituciones habilitaron sitios en su web interna para que los empleados, previo registro de su nombre de usuario y contraseña, puedan registrar el monto de sus aportaciones económicas, que serán destinados para coadyuvar a los hospitales en la adquisición de insumos médicos.

En el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los trabajadores tienen tres opciones para la denominada “colecta voluntaria”: donar días de sueldo base, aportar un monto en específico o hacer una donación “en especie”.

“En atención a la emergencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se hace un llamado solidario a todas y todos los servidores públicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para realizar un donativo deducible de impuestos, para ser destinado a una institución de salud pública nacional. Dona uno o varios días de tu sueldo base para combatir el COVID-19. ¡Agradecemos tu generosidad!”, indica el sitio interno.

El periodo de donaciones para los empleados del Tribunal electoral inició este miércoles 29 de abril y concluye el 22 de mayo. Los descuentos se aplicarán el 29 de mayo.

Empleados consultados afirmaron que participarán en la colecta, pero expresaron dudas sobre la transparencia en el manejo de las donaciones por parte de la institución.

“El Tribunal debería donar los ‘excedentes’, que no eran excedentes, sino un presupuesto para comprar camionetas blindadas. ¿Con qué autoridad me piden depositarles mi dinero? ¿Quién va a querer donar si se compran esas camionetas?”, cuestionó uno de los trabajadores que pidió el anonimato.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la colecta voluntaria inició el pasado lunes 27 de abril, también a través de un sitio habilitado en la intranet.

Los trabajadores recibieron un video en el que la institución los invita a participar donando uno o más días de su salario.

“El video o la promoción que se está haciendo es para que alguien done voluntariamente un día de salario; es para que, quien quiera hacerlo, lo pueda hacer y se apoye a los trabajadores de la salud”, indicó una funcionaria de la institución. “Es un video donde se les dice a los empleados que, si quieren donar un día de su salario para los trabajadores del sector salud, adelante”.

El sitio para la colecta se denomina “Módulo de donación COVID-19” y en él se pide a los empleados ingresar su nombre de usuario y contraseña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coronaviris
Covid-19
donar
donativo
emergencia
epidemia
sueldo
Suprema Corte
trabajadores
tribunal electoral
image