Home
>
Gente rompió aislamiento para comprar regalos de 10 de mayo, veremos el impacto: Salud
Gente rompió aislamiento para comprar regalos de 10 de mayo, veremos el impacto: Salud
2 minutos de lectura
Gente rompió aislamiento para comprar regalos de 10 de mayo, veremos el impacto: Salud
11 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este 10 de mayo hubo filas para comprar comida, flores y pasteles en puntos de varias alcaldías de la Ciudad de México. El impacto que tendrá esto en el número de contagios se verá en los próximos días, señaló la secretaria de Salud local, Oliva López.

En entrevista para el programa Así las cosas de W Radio, la secretaria explicó que la movilidad de personas aumentó este domingo pese a que la capital se encuentra en el momento más álgido de la epidemia. 

Si hubo movilidad en algunas zonas, en general hay una disminución promedio muy importante, (…) pero en ciertas zonas se pudo ver que hubo en algún sitios filas para comprar comida, flores, pasteles y se movieron las personas en algunas alcaldías”, expuso López Arellano.

La funcionaria explicó que diariamente se monitorea la evolución de la pandemia y que en los próximos días se verá “cómo esta salida del dia de ayer de muchas personas cómo va a impactar en el pico de los contagios”.

Al cuestionarla sobre si habrá regreso a clases en junio como había anunciado la Secretaría de Educación Pública, comentó que dependerá del comportamiento de la pandemia, para valorar si es posible o no. 

Pues estimó que la movilidad registrada este fin de semana en la capital podría aumentar el número de contagios que hasta este domingo era de 9,737 casos positivos acumulados y 2,243 activos.

También señaló que según las proyecciones para la tercera semana de mayo sería la de ocupación crítica en los hospitales, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa. 

“Todo mayo es un momento muy crítico la llamada es quédense en casa”.

Con información de W Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 de mayo
compra flores
Covid-19
regalos
image