Home
>
Del Mazo reconoce trabajo del personal médico frenta a pandemia de COVID
Del Mazo reconoce trabajo del personal médico frenta a pandemia de COVID
3 minutos de lectura
Del Mazo reconoce trabajo del personal médico frenta a pandemia de COVID
25 de mayo, 2020
Por: Redacción Animal Político
@ 

En medio de los días en los que las cifras de contagios y muertos con COVID-19 en México han registrados sus niveles más altos, el personal médico ha demostrado que su prioridad es salvar vidas. 

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo hizo un reconocimiento a este sector pues ha sido fundamental para enfrentar la pandemia.

El mandatario reconoció que los esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria, desde que comenzaron a registrarse los primeros casos, y atender el mayor número de infectados no hubiera logrado salvar vidas si no se hubiera contado con el personal médico y quienes laboran en la atención a los pacientes.

“Me refiero a los médicos, a las enfermeras que han sido el primer frente de batalla ante la lucha contra el COVID, me refiero también a los camilleros, a quienes toman las muestras, a quienes trabajan en los laboratorios, a quienes están en los primeros auxilios, quienes ayudan desde una ambulancia, a las trabajadoras sociales, a las recepcionistas de los hospitales y a todos los trabajadores del sector salud”, declaró Del Mazo.

En el mensaje, el gobernador reconoció que pandemia por COVID-19 en México ha generado afectaciones en lo social, en lo económico, pero, sobre las más graves han sido en la salud de las familias, por lo que es importante agradecer la labor que han desplegado los médicos y enfermeras.

Del Mazo enumeró algunas de las dificultades que enfrente este personal como lo difícil y pesado de ser usar el equipo de protección todo el día para evitar contagios, el hecho de que muchos llevan días o semanas sin ver sus familias y de que día a día están expuesto a riesgos por las condiciones de su trabajo.

También reconoció los riesgos que han enfrentado al trasladarse a sus lugares de trabajo y al salir de casa con su uniforme y que pese a ello, cuando se trata de salvar vidas, hace eso a un lado.

“Ustedes demuestran su grandeza, cuando en medio de la adversidad se convierten en una voz de aliento, en una mano cálida, en una atención que cura, en un gesto amable que da esperanza. Sabemos que estamos en la etapa más difícil, sabemos que estamos en el momento de mayor sacrificio por parte de ustedes. Estamos conscientes del esfuerzo, estamos conscientes del cansancio y el desgaste causados por los duros horarios de trabajo y las largas jornadas de trabajo”, mencionó Del Mazo, quien hizo un reconocimiento a la vocación por ayudar, la dedicación, entrega y gran pasión del personal médico.

FOTO: MAGDALENA MONTIEL /CUARTOSCURO

Finalmente, el mandatario señaló que, a lo largo de la pandemia ha quedado de manifiesto que para médicos y enfermeras lo más importante es cuidar la salud de los demás.

“Este momento nos han hecho recordar que nada es más importante que la salud, y nada es más valioso que el trabajo de quienes cuidan de la salud. Por eso gracias, gracias a todos los médicos, a todas las enfermeras, a todo el personal del sector salud. Por su gran entrega, por su esfuerzo, por su gran dedicación, y sobre todo, porque lo hacen con todo el corazón”, concluyó el mandatario.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo del mazo
Covid-19
Estado de México
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image