Home
>
Detienen a presunto autor intelectual de la masacre en Villas de Salvárcar
Detienen a presunto autor intelectual de la masacre en Villas de Salvárcar
2 minutos de lectura
Detienen a presunto autor intelectual de la masacre en Villas de Salvárcar
16 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos del Ejército detuvieron en Morelos al presunto autor intelectual del asesinato de 15 personas en el fraccionamiento de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2010.

De acuerdo con las autoridades, el hombre detenido identificado como Luis Gerardo “N”, alias “El Tío” o “El Narizón”, fue localizado y aprehendido en la ciudad de Cuernavaca, tras un operativo del Ejército.

Además de la masacre de Salvárcar, se le adjudican alrededor de 900 asesinatos incluyendo el de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el 13 de marzo de 2010. Por este delito, Luis Gerardo “N” cuenta con una orden de extradición por el gobierno estadounidense.

Entérate: Recuerdan tercer aniversario de masacre en Villas de Salvárcar

Masacre de Salvárcar

El 30 de enero de 2010, mientras se realizaba una fiesta de cumpleaños de estudiantes en el fraccionamiento de Villas de Salvárcar, cuando al menos 20 hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes, lo que dejó un saldo de 15 muertos y 10 heridos.

Aparentemente los jóvenes fueron atacados por error al confundirlos con integrantes de una pandilla ligada al cártel de Sinaloa.  El asesinato fue cometido por integrantes del grupo criminal conocido como “Los Aztecas”, vinculados al cártel de Juárez.

Hasta ahora se han hecho varias detenciones de personas implicadas en la balacera de los jóvenes como Israel Arzate, quien después fue liberado debido a que fue torturado para declararse culpable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Ciudad Juárez
masacre
Villas de Salvárcar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image