Edomex mantiene en rojo semáforo epidemiológico; no hay retorno a las actividades
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Edomex mantiene en rojo semáforo epidemiológico; no hay retorno a las actividades

El Estado de México permanecerá con el semáforo epidemiológico en rojo, ya que aún se vive una etapa de máximo riesgo de contagio.
Por Redacción Animal Político
29 de mayo, 2020
Comparte

A pesar de que este domingo 31 terminal a Jornada Nacional de Sana Distancia y de que algunas regiones del país podrían retomar algunas actividades en el contexto de la nueva normalidad, todo el Estado de México permanecerá con el semáforo epidemiológico en rojo, lo que significa que no se puede reanudar las actividades puesto que aún se vive una etapa de máximo riesgo de contagio.

El gobernador del Estado de México en un mensaje difundido en redes sociales en el que recordó que el semáforo para informar en qué fase de la pandemia se encuentra cada estado del país se compone de cuatro colores: rojo, de riesgo máximo y que solo permite actividades esenciales; naranja para riesgo alto aunque permite el regreso de algunas actividades únicamente con un porcentaje de aforo; amarillo de riesgo medio con el que regresarán más actividades y con menores restricciones, y finalmente verde para riesgo bajo y será el regreso de todas las actividades.

En su mensaje, el mandatario detallo que la entidad se dividió en cuatro regiones, el Valle de México, el Valle de Toluca, el norte y el sur con base en la movilidad, actividad económica, población, e infraestructura. De esta forma, cada región podría registrar avances distinto en combate a la pandemia, según la disminución de contagios, de enfermos y de hospitalizados.

De esta manera cada semana se dará a conocer el color del semáforo para cada una de estas regiones a fin de que se puedan ir retomando las actividades.

“Durante la siguiente semana, todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia. De ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible, para tener un regreso seguro, recordemos que lo más importante es cuidar de la salud, la salud de nuestras familias, en especial cuidemos mucho de la salud de nuestros adultos mayores”, detalló Del Mazo.

Finalmente, el mandatario reiteró que todas estas disposiciones se tomaron para salvar vidas y con el esfuerzo de todos se podrá salir adelante en esta crisis. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.