Home
>
IMSS Hidalgo defiende compra de ventiladores a Bartlett y rechaza sobreprecio
IMSS Hidalgo defiende compra de ventiladores a Bartlett y rechaza sobreprecio
2 minutos de lectura
IMSS Hidalgo defiende compra de ventiladores a Bartlett y rechaza sobreprecio
02 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La titular de la delegación del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz, aseguró que la compra de ventiladores a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, se ajustó a los requerimientos de la licitación y rechazó que haya existido sobreprecio.

En conferencia de prensa, Díaz dijo que la compra se ajustó a los requerimientos de la licitación en cuanto a tiempo de entrega, disposición y precio, además de que es el mercado quien determina los costos.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social no trabaja con personas, sino con razones sociales o empresas en la adjudicación de compra de ventiladores para pacientes con COVID-19”, afirmó.

La empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, firmó un contrato con la delegación del IMSS en Hidalgo para la venta de 20 ventiladores respiratorios por un monto de 31 millones de pesos.

El costo unitario de cada ventilador fue de un millón 550 mil pesos, el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Por tratarse de una emergencia nacional, donde lo importante es la vida de los pacientes, es que se hizo este procedimiento de compra local a empresas que ofrecían la entrega inmediata”, dijo.

La cotización también tomó en cuenta que se cumplieran con las características de disponibilidad de piezas y las características técnicas de un ventilador para adulto pediátrico, sostuvo.

Lee: Hijo de Manuel Bartlett vendió al IMSS ventiladores más caros; él lo niega

“El resto de las cotizaciones ofrecían ventiladores, pero con características distintas a las que buscábamos”, comentó.

De acuerdo con la funcionaria, la compra estuvo vigilada por el Órgano Interno de Control.

“No se trata de una situación de ahorro o de economía, sino de salvar vidas, esa es la misión más importante que tiene el IMSS en este momento”, señaló.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bartlett
imss
IMSS Hidalgo
sobreprecio
ventiladores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image