Home
>
No habrá flores para mamá: Mercado Jamaica cerrará para evitar concentración de personas
No habrá flores para mamá: Mercado Jamaica cerrará para evitar concentración de personas
2 minutos de lectura
No habrá flores para mamá: Mercado Jamaica cerrará para evitar concentración de personas
05 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El mercado de flores “Jamaica” de la Ciudad de México permanecerá cerrado desde el 7 al 17 de mayo para evitar aglomeraciones el Día de la Madres.

Lo anterior fue anunciado por Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Moreno señaló que el cierre se acordó con locatarios y la mesa directiva del mercado.

Lee: Expertos evalúan la forma en que Salud ha informado sobre COVID-19 en México

Cada año, en fechas como el 10 de mayo, miles de personas llenan el mercado Jamaica en busca de un arreglo floral para sus madres.

El cierre temporal del mercado Jamaica se suma al de algunos otros mercados capitalinos que frenaron actividades por ser puntos de alta concentración de personas.

Hace un par de días, el gobierno capitalino, en conjunto con las alcaldías, señalizó 89 zonas consideradas de alto contagio de COVID-19.

Dichas zonas corresponden a 7 mercados públicos; 51 estaciones del Metro y 31 Cetram, en los que se colocaron letreros de advertencia.

Algunos de los mercados públicos donde se colocaron los letreros son: la Central de Abasto y La Nueva Viga (Iztapalapa), La Merced (Cuauhtémoc), y La Bola (Coyoacán).

El gobierno de dicha entidad ordenó el cierre de todos los panteones y pastelerías este fin de semana con el fin de evitar contagios.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, argumentó que esta medida se toma debido a que el Día del Niño una gran parte de la población salió a comprar regalos y pasteles, poniendo en peligro su salud.

Hasta este lunes, autoridades de Salud federal informaron sobre un total de 2,271 muertes por COVID-19 y 24,905 casos confirmados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
10 de mayo
Covid-19
día de las madres
jamaica
mercado de flores Jamaica
mercado jamaica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image