Home
>
Movilidad vehicular y en transporte de CDMX baja hasta 80% por pandemia
Movilidad vehicular y en transporte de CDMX baja hasta 80% por pandemia
2 minutos de lectura
Movilidad vehicular y en transporte de CDMX baja hasta 80% por pandemia
12 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La movilidad vehicular y de personas en el transporte público de la Ciudad de México ha disminuido hasta en un 80% en los últimos días, según informó el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum detalló que, con corte al 9 de mayo, el STC Metro tiene alrededor del 23% de usuarios de lo que registra usualmente.

Mientras que el Metrobús tiene entre el 20 y 23% de usuarios de los que normalmente transporta.

En la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), los usuarios han disminuido en poco más del 60%; en el Tren Ligero en un 90%; Ecobici un 70%, y el Trolebús un 70%.

En lo que corresponde al tránsito vehicular, Sheinbaum señaló que se tuvo un pequeño incremento el 10 de mayo pero en general ha disminuido entre el 70 y 75%.

Algunas de las alcaldías con mayor disminución en el uso de vehículos particulares son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

Trolebús elevado estará listo en 2021

En otros temas, la jefa de gobierno señaló que planean inaugurar el primer tramo del Trolebús elevado en Iztapalapa a principios de abril de 2021.

El secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la empresa encargada de este primer tramo será IDINSA por un monto de 2,390 millones de pesos.

Esta primera etapa se conforma de 7.2 kilómetros de longitud, siete estaciones intermedias y dos estaciones terminales.

Las estaciones son: Constitución de 1917 (terminal); Deportivo Santa Cruz Meyehualco; Santa Cruz Meyehualco; DIF Iztapalapa; CECyT 7; Plaza Ermita; Las Torres; Penitenciaría, y UACM Casa Libertad (terminal).

El inicio preliminar de obras está programado para el 15 de mayo y se calcula que un tiempo de ejecución de 10 meses.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que el Trolebús elevado tendrá una demanda estimada de 140 mil pasajeros al día, sin contar lo que será la segunda fase, cuando el servicio se ampliará hasta Santa Martha.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
metro
Metrobús
movilidad cdmx
tren ligero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image