Home
>
NL reporta nuevo brote de COVID-19 en asilo y a una bebé con el coronavirus
NL reporta nuevo brote de COVID-19 en asilo y a una bebé con el coronavirus
2 minutos de lectura
NL reporta nuevo brote de COVID-19 en asilo y a una bebé con el coronavirus
17 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó este domingo sobre un nuevo brote de COVID-19 en un asilo de la entidad, en este caso en la ciudad de Monterrey.

Con pruebas se confirmó el contagio de 14 adultos mayores, de los 16 habitantes del centro de retiro. Además dos trabajadores del lugar tienen coronavirus, de una plantilla de siete empleados.

El asilo, indicó el titular del ramo, es privado.

Hasta el momento no se ha especificado el estado de salud de los contagiados.

De acuerdo con el medio El Norte, De la O dijo que los adultos mayores fueron traslados a viviendas de sus familiares y tendrán revisión especial, por parte de personal de Salud estatal.

El pasado 5 de mayo se registró el primer brote en un asilo de Nuevo León, en el municipio metropolitano de Guadalupe, donde se confirmaron más de 70 contagios y debido a la enfermedad murieron tres adultos mayores.

En el mismo municipio de Guadalupe se dio otro brote en un asilo, con 11 casos confirmados de adultos mayores con el coronavirus, según reportó el gobierno estatal el pasado 14 de mayo.

En otro estado del país, en Tabasco, se registró un brote en el asilo Casa del Árbol, de Villahermosa, por el que murieron seis adultos mayores.

Confirman coronavirus en una bebé

El secretario de Salud de Nuevo León también informó este 17 de mayo sobre una bebé de 18 días de nacida que dio positivo en la prueba de COVID-19.

La bebé fue internada por bronquiolitis, posteriormente se le hizo la prueba de coronavirus y salió positiva. Se está a la espera del resultado de la prueba que se le realizó a sus padres.

Nuevo León registra 866 casos confirmados de COVID-19 y 54 muertes por esta enfermedad.

Con información de Notimex y El Norte

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asilo
bebe
brote
coronavirus
Covid-19
León
Monterrey
Nuevo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image