Urge levantar sanciones a Venezuela para atender emergencia sanitaria
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Urge levantar sanciones a Venezuela para atender emergencia sanitaria
Solicitan a Borrel ser un mediador con el gobierno estadounidense, específicamente con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para que retire el embargo que actualmente padecen varios países.
Especial
15 de mayo, 2020
Comparte

A través de una carta enviada al Alto Representante de la Unión Europea (UE), miembros del grupo liberal Renew Europe solicitaron levantar sanciones a Venezuela para que se atienda la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La carta enviada al Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, destaca que se debe levantar el régimen de sanciones económicas, pues “está obstaculizando gravemente la capacidad de respuesta de emergencia”.

Los firmantes solicitan a Borrel ser un mediador con el gobierno estadounidense, específicamente con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para que retire el embargo que actualmente padecen varios países, entre ellos Venezuela, y así “tengan la oportunidad de exportar lo necesario, con recursos estrictamente aplicados a la compra de productos sanitarios y equipos médicos”.

Asimismo, solicitan al Consejo Europeo, otorgar poderes plenos a Josep Borrel para que encuentre nuevas soluciones que permitan asistir de manera efectiva a las sanciones económicas por un periodo determinado.

Añaden que si bien existen algunos casos de exenciones por parte de la UE, en cuanto a material médico y alimentación, consideran que no es suficiente para brindar la atención que necesita la población más vulnerable.

“Se debe hacer más para satisfacer las demandas y expectativas de las organizaciones humanitarias trabajando en el terreno y en aquellas personas que necesitan apoyo urgente”, especificaron.

Cabe señalar que hasta el 13 de mayo pasado se han confirmado 422 casos de contagio y 10 decesos en el país caribeño.

Renew Europe (o Renovar Europa) es un grupo de 97 eurodiputados, de un total de 751 escaños que conforman el Parlamento Europeo, conformado entre mayo y junio de 2019 identificado con una ideología que promueve el europeísmo, el liberalismo, el socioliberalismo y el centrismo. Representantes de 21 naciones europeas están adscritos a este grupo.

 

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts