Home
>
‘Ya vamos de salida, ya nada más es esta semana’: AMLO anuncia fin de la Jornada de Sana Distancia
‘Ya vamos de salida, ya nada más es esta semana’: AMLO anuncia fin de la Jornada de Sana Distancia
2 minutos de lectura
‘Ya vamos de salida, ya nada más es esta semana’: AMLO anuncia fin de la Jornada de Sana Distancia
25 de mayo, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que, de acuerdo a las proyecciones, “ya vamos de salida” de la pandemia de COVID-19, aunque “desde luego, no debemos confiarnos”, y pidió a la gente no relajar las medidas de prevención.

Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador agradeció a los mexicanos “su buen comportamiento” y señaló que esta semana es la última de la tercera etapa de la sana distancia.

“Ya nada más es esta semana”, aseguró.

Te puede interesar: Por COVID-19 se perderán 1 millón de empleos, pero también hay buenas noticias y plan de recuperación: AMLO

El mandatario explicó que esta semana el gobierno informará sobre lo que sigue: “por ejemplo, se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, en algunos estados a partir del comportamiento de la pandemia”.

De acuerdo con el presidente, esto se haría “mediante acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, autoridades locales, según las características de cada región”.

También indicó que se continuará con la preparación para el reinicio de las actividades productivas, “para impulsar la actividad económica con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos de salud”.

“Ya vamos a empezar a descender”

Este sábado el presidente dijo que México ha sabido enfrentar la pandemia de COVID-19, y que la estrategia que se ha implementado “evitó una crisis entre marzo y abril”.

Defendió que las decisiones que su gobierno ha tomado ante la emergencia sanitaria y que han logrado aplanar la curva.

Lee más: AMLO se prepara para volver a giras en fin de semana, pero sin mitines, solo banderazos a obras

López Obrador reconoció que el Valle de México vive un “momento crítico”, pero dijo confiar en que los contagios van a empezar a descender.

“Estos días son los más, más difíciles, pero ya vamos a empezar a descender. Lo más doloroso es estos días, sobre todo por los fallecimientos”, lamentó.

El 22 de mayo, el presidente afirmó que ya se puede descartar que haya un “desbordamiento” de la pandemia de COVID-19 en México, gracias a las medidas de sana distancia.

Sin embargo, México se ubicó en el décimo lugar entre los países con más muertes por el coronavirus, con 7,394 casos, y el número 17 por contagios, con 68,620 confirmados de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Covid-19
López Obrador
pandemia
presidente
vamos de salida
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image