Home
>
Altos funcionarios de seguridad fueron amenazados por el narco: Durazo
Altos funcionarios de seguridad fueron amenazados por el narco: Durazo
2 minutos de lectura
Altos funcionarios de seguridad fueron amenazados por el narco: Durazo
26 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, confirmó que hace una semana funcionarios de seguridad pública recibieron amenazas por parte del crimen organizado. 

“Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos de crimen organizado, particularmente aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, y efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, dijo Durazo desde Michoacán donde acompaña en una gira al presidente.

En cuanto a los funcionarios que recibieron amenazas – de los que se reservó el nombre – dijo que se toman precauciones y se evalúa la necesidad de reforzar o no su seguridad.

Lee: Secretario de seguridad de la CDMX sufre atentado en las Lomas

Señaló que conforme avancen las investigaciones se conocerá si el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, está vinculado con estas amenazas. 

Durazo Montaño aseguró que por el poder de fuego y el nivel de organización, “detrás de este atentado se encuentra una organización criminal consolidada”. 

Durazo Montaño no descartó que organizaciones criminales, como el CJNG, tenga presencia en la Ciudad de México a través de alianzas con otros grupos del crimen, “no puede descartarse hipótesis”.

Entérate: ‘Fuimos atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación’: Harfuch

No vamos a negar la presencia de grupos criminales en la ciudad”, dijo Durazo, y agregó que en la capital sí hay grupos criminales conocidos como la Unión Tepito, la Antiunión Tepito, y otros grupos con menor capacidad de fuego en Tláhuac. 

También negó que dentro de las hipótesis esté la de que alguien del CJNG haya filtrado información sobre la ruta que seguiría el secretario García Harfuch.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfoso durazo
secretario de seguridad
seguridad
image