Home
>
Barbosa no minimizó desaparición de mujeres, alteraron sus palabras: resuelve Morena
Barbosa no minimizó desaparición de mujeres, alteraron sus palabras: resuelve Morena
2 minutos de lectura
Barbosa no minimizó desaparición de mujeres, alteraron sus palabras: resuelve Morena
25 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena exoneró al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por sus declaraciones sobre mujeres desaparecidas en el estado, al asegurar que fueron sacadas de contexto.

Esto, luego de que el mandatario estatal aseguró que muchas personas desaparecidas aparecen días después del reporte o se trata de mujeres que estaban con sus novios.

De acuerdo con el organismo interno de Morena, tras analizar el video de la conferencia del 9 de junio pasado, concluyó que las notas periodísticas que hablaban sobre las declaraciones de Barbosa “solo dieron cuenta de extractos de esta en los que resulta evidente la existencia de pausas, cortes y edición que resultan en un audio y video alterado”.

La Comisión de Honestidad de Morena dijo que por este motivo se dio por concluido el proceso que se le inició al gobernador por posibles faltas a los Documentos Básicos de Morena.

El pasado 9 de junio, Barbosa Huerta afirmó, sin dar cifras, que hay casos de desaparición que sí son reales, pero que el porcentaje es mínimo.

“Ha habido casos donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas con su novio en algún lugar en Puebla, y mientras ya quedaron en el registro de desaparecidas”, refirió.

El gobernador incluso reprochó que a veces los familiares que levantan un reporte no acuden a las autoridades para informar que la persona ya apareció.

Un día después el gobernador aseguró que “quienes buscan deformar sus palabras en esta materia, no tendrán éxito, tras afirmar que la administración estatal atiende de manera puntual y con respeto, cada uno de los casos de desaparición”.

Sin embargo, días antes de su declaración, Barbosa respondió de forma tajante a una reportera que lo cuestionó sobre las 166 mujeres desaparecidas en la entidad hasta enero pasado.

“¿Sabes cuántas ya aparecieron? ¿Sí sabes? ¿No? Pues infórmate y luego preguntas”, respondió el gobernador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
audio
barbosa
comision de justicia de morena
Desaparecidas
Familiares
gobernador puebla
morena
mujeres
Puebla
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image