Home
>
‘La delincuencia falló, nuestro secretario está bien’, dice Sheinbaum sobre atentado contra García Harfuch
‘La delincuencia falló, nuestro secretario está bien’, dice Sheinbaum sobre atentado contra García Harfuch
2 minutos de lectura
‘La delincuencia falló, nuestro secretario está bien’, dice Sheinbaum sobre atentado contra García Harfuch
27 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el operativo que se montó para atacar al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, falló y destacó la actuación de la policía que logró en unas horas detener a 19 de los presuntos implicados.

“El operativo de la delincuencia fue fallido, la policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos, 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Este viernes, una veintena de hombres armados atacaron el convoy del secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, mientras circulaba por calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

Destacó la coordinación con la Fiscalía capitalina gracias a la que se realizaron estas detenciones y cateos relacionados con los autores materiales e intelectuales de este atentado.

“Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente”, agregó.

Leer más | 2 minutos y 10 segundos: Así se planeó y ejecutó el atentado contra Omar García Harfuch

Señaló que su gobierno trabaja para formar “la mejor policía del país”. Lamentó el fallecimiento de los elementos de la policía que formaban parte de la escolta de García Harfuch, así como de Gabriela, una mujer que viajaba junto con su familia en un auto y quedó en el fuego cruzado del ataque. Dijo que todos recibirán el apoyo de su gobierno.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado
Claudia Sheinbaum
Omar García Harfuch
secretario de seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image