Home
>
Padres denuncian que directora reprobó a 60 estudiantes por no tener internet en Monterrey
Padres denuncian que directora reprobó a 60 estudiantes por no tener internet en Monterrey
2 minutos de lectura
Padres denuncian que directora reprobó a 60 estudiantes por no tener internet en Monterrey
17 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El caso de una directora de secundaria de Monterrey, quien presuntamente reprobó entre 60 y 70 estudiantes por no presentar sus trabajos en línea, pese a que estos le manifestaron que no tienen internet, es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL).

A través de un comunicado, la CEDHNL señaló que tomó conocimiento de los hechos a través de notas periodísticas que informaron sobre una protesta de padres de familia para denunciar a la directora en el palacio de gobierno del municipio.

De acuerdo con el medio local Info7, los padres de familia acusaron este lunes que la directora de la Secundaria 74 del sector de San Bernabé se negó a recibir los trabajos de manera presencial, mismos que no pudieron entregar por internet porque no cuentan con el servicio en su domicilio.

Las familias argumentaron no contar con dinero para pagar el servicio de internet debido a que la pandemia de COVID-19 afectó su economía.

“La directora ya nos reprobó a varios hijos, y haga de cuenta que quiere internet. No tenemos trabajo y no se presta para nada, ya reprobó a casi todos, entre 60 y 70 alumnos”, detalló un padre de familia.

Los padres de familia pidieron a las autoridades separar a la directora de su cargo y obligar a la escuela a recibir los trabajos de los estudiantes.

Lee más: Entre la frustración y los ataques cibernéticos: ¿Cómo se sienten los maestros al dar clases en línea?

Como parte de sus diligencias, la Comisión de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Educación del estado un informe sobre las acciones que ha realizado o realizará para atender esta problemática.

“La CEDHNL estará al pendiente de las quejas que se pudieran presentar del caso y dará puntual seguimiento”, finalizó.

Con información de Info7.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnos reprobados
derechos humanos
directora
Monterrey
nuevo león
reprobo alumnos por no tener internet
secundaria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image