Home
>
Capturan al presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch, van 19 detenciones
Capturan al presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch, van 19 detenciones
2 minutos de lectura
Capturan al presunto autor intelectual del atentado contra García Harfuch, van 19 detenciones
26 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a José Armando “N”, alias Vaca, de 35 años, señalado como el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

De acuerdo con la versión oficial, el presunto responsable fue detenido en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac, donde “se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC dieron alcance”, informó la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló que reportes de inteligencia lo ubican como “jefe de sicarios” del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, alias Morro, líder regional del grupo delictivo, el cual fue señalado por el propio García Harfuch de ser responsable del atentado.

Además, autoridades lo identifican como el presunto responsable de reclutar a los hombres que asesinaron a dos ciudadanos originarios de Israel, el 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz, de la Ciudad de México.

Además, otras seis personas fueron detenidas, cuatro más que se encontraban con José Armando “N” y dos más en el Estado de México.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los detenidos en el Estado de México viajaban en un vehículo Jetta, placas NXU 2879, ante de sus respectivas detenciones en la vía Atlacomulco-El Oro.

Con estas capturas, suman 19 detenciones tras lo hechos violentos que han dejado, además de García Harfuch, una mujer, un hombre y tres policías heridos, así como a dos escoltas muertos y una mujer que pasaba por el lugar.

El atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch se planeó con tres semanas de anticipación y en él participaron 28 personas que fueron reclutadas fuera de la capital, de acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía capitalina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
atentado
autor intelectual
Capturas
cartel jalisco nueva generacion
CDMX
Detenciones
detenidos
Edomex
García Harfuch
José Armando “N”
Tláhuac
Vaca
image