Home
>
Examen de ingreso a nivel medio superior se aplicará de manera escalonada en agosto
Examen de ingreso a nivel medio superior se aplicará de manera escalonada en agosto
2 minutos de lectura
Examen de ingreso a nivel medio superior se aplicará de manera escalonada en agosto
01 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El examen para ingreso al bachillerato se aplicará de manera escalonada en agosto, de forma que no exista congestionamiento de aspirantes y atendiendo a las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la SEP detalló que los exámenes del Concurso de Asignación 2020 para la Educación Media Superior se llevarían a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Las calificaciones y alta al sistema de nuevos alumnos serán del 31 de agosto al 18 de septiembre, y las clases presenciales iniciarían el 21 de septiembre.

Asimismo, informó que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 iniciaría el 3 de agosto, con la impartición de cursos remediales y de nivelación.

Te puede interesar: Estas son las nuevas fechas para el examen de admisión a secundaria en CDMX

La plataforma Jóvenes en Casa se mantendrá hasta el 31 de julio, por lo que los contenidos continuarán disponibles hasta entonces.

La dependencia informó que el receso magisterial en este nivel educativo será del 6 al 31 de julio.

Ciclo escolar concluye el 19 de junio

Para Educación Básica, el programa Aprende en Casa concluirá el viernes 4 de junio, y los docentes tendrán hasta el 19 de junio para la evaluación y los procesos de descarga administrativa. Ese día concluirá el ciclo escolar 2019-2020.

A partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto se transmitirán por televisión e internet los contenidos del programa Verano Divertido, para estudiantes de educación básica.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, detalló que el próximo 10 de agosto sería la fecha referencial para iniciar formalmente el ciclo escolar 2020-2021.

Entre el 10 y 28 de agosto se implementarán cursos remediables, y entre el 17 y 28 de agosto se aplicará una evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes del ciclo recién concluido.

Lee más: México termina la Jornada de Sana Distancia en riesgo extremo, según el semáforo de Salud

Por su parte, informó que conforme a lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el regreso a los planteles no se dará antes del 7 de septiembre.

Puntualizó que cuando el semáforo sanitario esté en verde, las instituciones de educación superior regresarán a las aulas luego de la fecha sugerida, respetando su autonomía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agosto
Comipems
examen
Fecha
medio superior
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image