Home
>
El ‘último gol’ de Alexander: sus compañeros lo despiden en las canchas donde soñó ser futbolista
El ‘último gol’ de Alexander: sus compañeros lo despiden en las canchas donde soñó ser futbolista
2 minutos de lectura
El ‘último gol’ de Alexander: sus compañeros lo despiden en las canchas donde soñó ser futbolista
12 de junio, 2020
Por: Ana Alicia Osorio
@ 

Alexander vivió su último gol. Sus amigos llevaron su ataúd a las canchas donde comenzó su sueño de ser futbolista profesional que fue truncado por un disparo en la cabeza.

“Chander, Chander”, como le decían de cariño gritaba el pueblo entero desde las gradas mientras varios jóvenes de cerca de 15 años, sus amigos, se preparaban en la cancha para poder tirar un último gol en su memoria.

En cuanto el gol se anotó, todos los amigos se aventaron sobre el ataúd como lo hubieran hecho con él en vida para celebrar. Allí todos rompieron en llanto. 

El pueblo olvidó la “sana distancia” y las recomendaciones por el coronavirus. Todas las personas querían decirle adiós al niño que vieron crecer hasta llegar a los 16 años y quien siempre tenía una sonrisa para los demás. 

Antes del homenaje, todas las personas llevaron flores blancas mientras esperaba que llegara su papá desde Carolina del Norte en Estados Unidos donde vivía y trabajaba desde hace años. 

Cada tanto gritaron porras y vitoreaban al jugador de Tercera División Profesional de la Universidad del Golfo de México y colocaban junto a su cuerpo alguno de los trofeos que había ganado o balones con los que jugaba. 

“Voy a mover cielo mar y tierra para que no se quede impune (…) ya llegué, quiero que sepas que nunca te dejé solo, ya estoy aquí papi”, le gritó el papá de Alexander en cuanto volvió a pisar la casa donde vivía su hijo después de años de no estar en ella. 

Esos gritos desoladores fueron suficientes para arrancar nuevamente las lágrimas de todas las personas que esperaban bajo las carpas.

A la hora de decir adiós, el tumulto de personas caminó con playeras blancas, pancartas para justicia y globos con forma de pelota de futbol. 

Los boletines de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca poco convencen a la familia. En ellos las autoridades aseguran que en la muerte de Alexander no habrá impunidad, que hay un detenido y que pronto será llevado frente a juez.

Entérate: Alexander, el adolescente que soñaba con ser futbolista profesional, y que policías mataron “por accidente”

 “Chander hijo de mi vida, Chander te amo, te amo siempre”, le gritaba su mamá, Virginia Gómez Pérez, quien cuenta una y otra vez que un policía le dijo que lo había confundido por llevar la cara tapada pues portaba el cubrebocas que todas las personas usan por la contingencia sanitaria. 

El grito de justicia retumbó en el cementerio, entre canción y canción que le cantaban sus amigos con la guitarra y las promesas de que harán que no sea un caso más que quede en la impunidad. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alexander
amigos
ataud
canchas
despedida
futbol
image