Home
>
Jalisco permite este lunes reapertura de gimnasios al 25%, aunque Salud dijo que no deben operar
Jalisco permite este lunes reapertura de gimnasios al 25%, aunque Salud dijo que no deben operar
2 minutos de lectura
Jalisco permite este lunes reapertura de gimnasios al 25%, aunque Salud dijo que no deben operar
14 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo este sábado que en el nivel actual de la epidemia de COVID-19 “todavía no hablamos de gimnasios y albercas porque ahorita no deben operar, así de simple”… sin embargo en Jalisco las autoridades aprobaron que los gimnasios puedan volver a operar, con el 25% de su capacidad.

En el periódico oficial de Jalisco, se menciona que a partir del lunes 15 de junio diferentes actividades económicas podrán iniciar con la implementación de protocolos para su reapertura gradual, ordenada y cauta, “toda vez que forman parte de los sectores más dañados económicamente”.

En el caso de gimnasios y clubs deportivos, se menciona que podrán reiniciar con un máximo de operación del 25% de su capacidad, con acceso restringido de una persona por familia o grupo, sin actividades grupales.

“Estas actividades solo podrán operar previa validación del cumplimiento de las medidas, protocolos y compromisos de seguridad e higiene por parte de las autoridades municipales”, se lee en el periódico Oficial de Jalisco.

Además de los gimnasios, en dicha entidad se permitirá que vuelvan a abrir desde el lunes las plazas comerciales y hoteles, aunque también a un 25% de su capacidad.

Jalisco, según lo informado por Salud federal, es una de las 16 entidades que pasará al color naranja de nivel de alerta sanitaria por coronavirus desde el próximo lunes 15 de junio y al menos hasta el domingo 21 de junio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cines
cuarentena
gimnasios
jalisco
reapertura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image