Home
>
Juez da prisión preventiva a madre y hermana del Marro por posesión y venta de droga
Juez da prisión preventiva a madre y hermana del Marro por posesión y venta de droga
2 minutos de lectura
Juez da prisión preventiva a madre y hermana del Marro por posesión y venta de droga
23 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez calificó como legal la detención de la mamá y la hermana de José Antonio Yépez “el Marro”, por los delitos de posesión y venta de drogas.

Ambas permanecerán en prisión preventiva y se pidió la prórroga del plazo Constitucional. El 27 de junio se definirá si son vinculadas a proceso.

María “N” y Juana “N”, madre y hermana, respectivamente, del líder del cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidas en Guanajuato el pasado sábado junto a otras 24 personas por ser presuntos integrantes del grupo criminal.

Este martes, la Fiscalía estatal informó que de las personas detenidas, 5 fueron  judicializadas “por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta”, entre ellas, las familiares del Marro.

Lee: Operativo originó ataques en Guanajuato: Sedena; detuvieron a la madre y a la hermana del Marro

El juez definirá en una audiencia, que se realiza en estos momentos, si hay elementos suficientes o no para vincularlas a proceso por el delito que les imputa. También decidirá las medidas cautelares.

La dependencia también informó que siete menores que fueron detenidos en el operativo del sábado quedaron a disposición de autoridades para adolescentes y podrán llevar sus procesos en libertad.

Autoridades federales señalaron a María “N” y a Juana “N” se ser las presuntas operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima, organización criminal que opera en Guanajuato y que se dedica principalmente a la venta de droga y al robo de combustible.

Este fin de semana, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) implementó un operativo en diversos municipios de Guanjuato para desmantelar al cártel y detener a su líder José Antonio Yépez “el Marro”.

Lee más: Violencia en Guanajuato: bloqueos en carreteras y autos quemados tras operativo que dejó 26 detenidos

Las acciones de las autoridades provocaron una serie de ataques y bloqueos en cinco municipios como Celaya, Salamanca, Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas.

El líder del cártel logró escapar pero las fuerzas federales lograron la detención de 26 personas, entre hombres y mujeres, así como el aseguramiento de armas, vehículos y municiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el marro
guanajuato
hermana del marro
madre del marro
Marro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image