Home
>
Monreal ‘congela’ iniciativa para desaparecer órganos reguladores y crear el Instituto de Mercados y Competencia
Monreal ‘congela’ iniciativa para desaparecer órganos reguladores y crear el Instituto de Mercados y Competencia
2 minutos de lectura
Monreal ‘congela’ iniciativa para desaparecer órganos reguladores y crear el Instituto de Mercados y Competencia
14 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo este domingo que pondrá en ‘la congeladora’ legislativa su propuesta de desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para en cambio crear un organismo llamado Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB).

“He decidido posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión, de enriquecimiento y de valorización de la misma. Estoy consciente del momento histórico en el que nos ha situado la pandemia. Nos obliga a centrar nuestra atención en los problemas derivados de esta crisis sanitaria y a prepararnos para la inminente puesta en marcha del T-MEC”, expresó Monreal en un mensaje en video. 

“Sé escuchar, intento actuar siempre con sensibilidad y busco la oportunidad, el mejor momento para que lo que hagamos repercuta en beneficio de la sociedad. También he escuchado críticas alejadas de la realidad, que entiendo y que comprendo que son producto de la polarización que vivimos.

Por ello es importante aclarar que no hay intención de crear un superpoder ni dar paso al autoritarismo o a la concentración de funciones de estas instituciones en el Ejecutivo, mucho menos eliminar su carácter de autonomía constitucional”, agregó. 

El legislador defendió que su propuesta busca promover y preservar la competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos, en beneficio de los consumidores.

Sin embargo, también dijo que durante esta semana escuchó a” analistas, especialistas, a periodistas, a grupos sociales, a personalidades; también a personas del sector público y grupos económicos, quienes, en un intercambio respetuoso e inteligente de opiniones y de buena fe, me han solicitado tiempo parta el análisis y la deliberación abierta, ya que se trata de una iniciativa de reforma constitucional trascendente”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
COFECE
competencia
CRE
ift
monreal
morena
órganos
reguladores
ricardo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image