Home
>
Morena presenta ahora una demanda mercantil contra Polevnsky y proveedores; busca recuperar 395 mdp
Morena presenta ahora una demanda mercantil contra Polevnsky y proveedores; busca recuperar 395 mdp
2 minutos de lectura
Morena presenta ahora una demanda mercantil contra Polevnsky y proveedores; busca recuperar 395 mdp
29 de junio, 2020
Por: Zedryk Raziel
@amormundi_ 

La dirigencia de Morena presentó una nueva demanda en contra de la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, y dos proveedores por el presunto daño patrimonial causado al partido por el pago de dos contratos de 395 millones de pesos por obras de remodelación que no se realizaron.

Fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) indicaron que se trata de una demanda mercantil que fue interpuesta la semana pasada en juzgados federales, ya que los recursos supuestamente malversados corresponden a las prerrogativas asignadas a Morena en el ámbito federal.

Con la demanda se pretende que se le restituya al partido la totalidad del monto pagado a las empresas Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., ambas pertenecientes a Grupo Ebor, del empresario queretano Enrique Borbolla García.

Las fuentes morenistas agregaron que el pasado viernes también se ratificó la denuncia penal presentada en contra de Polevnsky en la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto daño patrimonial y peculado.

Animal Político dio a conocer que en Año Nuevo, apenas un mes antes de dejar el cargo de presidenta en funciones de Morena, Polevnsky ordenó a la Secretaría de Finanzas del partido pagar 395 millones de pesos a las empresas ligadas a Borbolla García.

La secretaria general firmó el 29 de diciembre dos contratos de obras por trabajos de remodelación, adaptación y mantenimiento, así como suministro de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad para las oficinas que adquiriera el partido en el futuro.

Te puedes interesar: Morena denuncia a Polevnsky ante FGR; acusa daño patrimonial y lavado de dinero

Dos días después a la firma de los contratos, en Año Nuevo, el Tesorero de Morena, Joel Frías, efectuó transferencias por 312 millones 445 mil pesos a la cuenta de Inmobiliaria Moscati de Querétaro y por 82 millones 555 mil pesos a la cuenta de Estrada Miranda Proyecto y Construcción.

La nueva dirigencia encabezada por Ramírez Cuéllar acusó que dichos pagos constituyeron un daño patrimonial al partido debido a que las obras contratadas no se llevaron a cabo, pese a que, inusualmente, se pagaron por adelantado y en su totalidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Demanda
morena
yeidkol polevsnky
image