Home
>
Queman autos, viviendas y gasolinera en enfrentamientos en Sonora
Queman autos, viviendas y gasolinera en enfrentamientos en Sonora
2 minutos de lectura
Queman autos, viviendas y gasolinera en enfrentamientos en Sonora
20 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un enfrentamiento entre civiles armados dejó varias casas, autos y una gasolinera incendiada en distintos puntos de la ciudad de Caborca, Sonora.

Las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno se desplazaron al lugar y localizaron un cuerpo sin vida, dos vehículos Pick-up blindados y un arma Barrett calibre 50, informaron autoridades.

La SSP afirmó que, con apoyo del helicóptero de la policía estatal, se llevan a cabo patrullajes por aire y tierra en la zona desértica y localidades aledañas con el fin de dar tranquilidad a los habitantes de esta región.

Sin embargo, la dependencia no precisó el número de autos y viviendas dañadas por estos ataques ocurridos durante la madrugada.

Según el diario El Imparcial, alrededor de 11 cuerpos fueron localizados la mañana de este sábado en el tramo carretero de Caborca a Sonoyta, Sonora.

De acuerdo con medios locales, los ataques iniciaron cerca de las 19:00 horas de ayer en Puerto Lobos, en el área costera del municipio ubicado al noroeste, en el desierto sonorense, y al filo de la medianoche las balaceras se extendieron hacia la zona urbana de Caborca

Librado Macías González, presidente municipal de Caborca, indicó que probablemente los delincuentes se aprovecharon que gran parte de las autoridades se encontraban en Puerto Lobos, para introducirse a la ciudad de Caborca.

“Se quemó una casa y una gasolinera esa es la realidad, empezó la situación en Puerto Lobos y el Ejército, la Estatal y todos se fueron para allá y aprovecharon (delincuentes) la situación para entrar al pueblo’’, señaló.

El presidente municipal agregó que se cree que los ataques a las casas estaban dirigidos, sabían a donde iban, mientras que en el caso de la gasolinera pudo haber sido dañada en el fuego cruzado.

Con información de El Imparcial 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caborca
Sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image