Home
>
Realizan segunda caravana contra AMLO en varias ciudades; en Atizapán multan a conductores
Realizan segunda caravana contra AMLO en varias ciudades; en Atizapán multan a conductores
3 minutos de lectura
Realizan segunda caravana contra AMLO en varias ciudades; en Atizapán multan a conductores
13 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este sábado se llevaron a cabo diversas caravanas de vehículos en distintos estados del país, entre ellos Tabasco, Jalisco, Guerrero y Estado de México convocadas como una forma de protesta en contra de las políticas implementadas por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta es la segunda ocasión en las ultimas dos semanas que se llevan a cabo este tipo de manifestaciones en el país.

Se trata de movilizaciones organizadas por el llamado Frente Nacional Ciudadano (FRENA), quien en su página web reporta la realización de 89 caravanas programadas sábado.

Lee: “Hay una estrategia para debilitarnos”: AMLO presenta supuesto plan confidencial contra él y Morena

A ellas se sumarán otras 13 por lo menos convocadas para el domingo, entre ellas una programada para las 10:30 de la mañana en Paseo de la Reforma en Ciudad de México, y otra mas a las 10 de la mañana en Ciudad Satélite.

A estas se estarían sumando 23 caravanas más convocadas en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

En Villahermosa, Tabasco, medios locales como XEVT mostraron imágenes de la movilización de vehículos registrado esta mañana liderada al frente por personas que caminaron con una manta con la leyenda “Andrés López en Tabasco No te queremos “ y el hashtag #AMLOveteYA.

En su propia cuenta de Twitter el movimiento publicó imágenes de otra caravana realizada, según lo difundido, en Guadalajara, y a las 6 de la tarde partitió una nueva en Monterrey.

Multan a caravana 

En redes sociales también se han compartido imágenes de otras caravanas en municipios del Estado de México, entre ellos Atizapán de Zaragoza, en donde policías municipales multaron a los integrantes de la protesta por violar las normas del reglamento municipal, como estacionarse en lugares prohibidos.

En redes, usuarios compartieron algunos videos en donde se observa a los agentes viales infraccionar a los participantes.

En uno de las publicaciones se escucha a una persona decir que tiene todo el derecho de manifestarse, más cuando paga sus impuestos.

Pese a ser infraccionados, los manifestantes decidieron continuar su recorridos por las principales avenidas del Estado de México.

https://twitter.com/ssheridan73/status/1271855039351590914

En Guadalajara, Naucalpan, Villahermosa, Mérida, Morelia, Cancún, Metepec y Oaxaca también hubo manifestaciones a bordo de vehículos

Gilberto Lozano, quien se identifica como fundador de “movimiento Nacional AntiAMLO”, señaló en un video publicado ayer que son 120 ciudades en total las que se estaban sumando para las caravanas convocadas para este fin de semana. Dijo que el objetivo es que el presidente renuncie e invitó a los participantes en las caravanas de ambos días a acudir con playeras de la selección nacional a las movilizaciones.

Lozano exhortó a los participantes a no caer en provocaciones durante las movilizaciones y sostuvo que solo están ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

La primera caravana de autos se realizó el 30 de mayo en varias ciudades como la capital del país, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Aguascalientes, Puebla, Boca del Río, Guadalajara, Cancún, Ciudad Juárez, Mérida, Pachuca, Celaya, entre otras.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Antiamlo
Atizapán
caravana autos
protesta
protestas contra AMLO
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image