Semáforo se mantiene en rojo en el Edomex; Del Mazo pide a la población seguir en casa
El semáforo epidemiológico en el Estado de México permanecerá en rojo, al menos una semana más. Con 17,815 casos confirmados de pacientes contagiados con COVID-19 desde que inició la pandemia, 2,442 considerados como activos pues iniciaron con síntomas hace dos semanas o menos, la entidad sigue enfrentando al virus y el llamado a la población continúa siendo quedarse en casa.
En un mensaje en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que existe inquietud y preocupación entre la población por saber cómo se va a comportar la enfermedad en las próximas semanas.
“Desde la llegada de la pandemia nos ha cambiado la vida de manera muy rápida, empezamos con la sana distancia, la prevención y el aislamiento. El gran esfuerzo que todas y todos han hecho por quedarse en casa, nos ha ayudado a evitar que la pandemia sea peor de lo que hasta hoy ha sido. Esto hay sido posible gracias al esfuerzo, a la cooperación y a la solidaridad de todos. A los mexicanos nos caracteriza nuestra solidaridad cuando se trata de ayudar. Estoy seguro que vamos a salir adelante de este gran reto”, reconoció el mandatario.
¡Vamos a salir adelante! pic.twitter.com/n7e4ebiz7l
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 5, 2020
En el Estado de México se han registrado 2,185 defunciones de pacientes confirmados con COVID-19, por lo que las medidas de prevención siguen vigentes para que la población se cuide y evite contagios.
“Sé que no ha sido fácil, han sido semanas, meses difíciles, pero vamos a salir adelante. Yo los invito a todas, a todos, a que pongamos lo mejor de nosotros mismos, tenemos un gran motivo para salir adelante, nuestras familias. Sigamos haciendo un gran esfuerzo por permanecer en casa lo más posible, ya tendremos la oportunidad de salir con ánimo, con entusiasmo. Hoy se trata de seguir cuidando la salud de todos”, declaró Del Mazo en su mensaje.
Sin precisar fechas o plazos, el mandatario aseguró que en breve podremos abrazarnos de nuevo, comer en familia jugar en las calles o ver a los amigos y salir en familia.
“Mientras llega ese momento, es muy importante que mantengamos arriba nuestro ánimo, nuestro espíritu, nuestras ganas de salir adelante. Todos queremos que esto pase y lo vamos a lograr, y vamos a salir adelante, es importante que sigamos, que sigamos haciendo ese gran esfuerzo, estoy seguro que juntos, en unidad, con la gran fortaleza que nos caracteriza a los mexicanos, lo vamos a lograr”, concluyó el mandatario mexiquense.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!