Home
>
¿No pudiste registrarte? Solicitudes de becas Benito Juárez saturan plataforma de gobierno
¿No pudiste registrarte? Solicitudes de becas Benito Juárez saturan plataforma de gobierno
2 minutos de lectura
¿No pudiste registrarte? Solicitudes de becas Benito Juárez saturan plataforma de gobierno
24 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La demanda de jóvenes para solicitar las becas de Educación Media Superior Benito Juárez, provocó saturación en la plataforma de registro del gobierno federal.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se han contabilizado 197 mil conexiones simultáneas al sistema, lo que ha provocado saturación.

Esto, luego de que autoridades programaron para este martes 23 de junio el proceso de inscripción en 13 entidades, mientras que este miércoles 24 sería para otras 15.

“Derivado de la alta demanda que se ha tenido para el registro de 4 millones de becarias y becarios de Educación Media Superior estamos trabajando para solucionar algunos problemas técnicos que implican ampliar la banda ancha de la plataforma y que el registro pueda ser completado exitosamente”, expuso el gobierno en un comunicado explicando la falla en el programa de becas.

También detalló “no existe fecha límite” para el registro en la plataforma por lo que continuará en operación cuando termine el ciclo escolar, y recordó que el pago de las becas está asegurado.

Ante la epidemia de coronavirus COVID-19, desde el pasado 20 de marzo, la Coordinación de becas Benito Juárez publicó una plataforma electrónica para que los estudiantes pueden registrarse y retirar su apoyo económico.

Para evitar aglomeraciones en bancos, el registro se habilitó a través de la página www.bienestarazteca.com.mx, proporcionando su Clave Única de Registro de Población (CURP), datos personales y tomarse una fotografía.

Los estudiantes deberán ingresar su número telefónico y correo electrónico, y crearán una contraseña que les permitirá acceder posteriormente a Bienestar Azteca.

La plataforma notificará a cada joven cuando tenga un pago de la beca pendiente por cobrar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ayuda
bancos
beca
becas
benito juárez
Gobierno federal
jóvenes
plataforma
saturan
sistema
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image