Home
>
Ley seca en Tlalpan: prohíben venta de bebidas alcohólicas los fines de semana de junio
Ley seca en Tlalpan: prohíben venta de bebidas alcohólicas los fines de semana de junio
2 minutos de lectura
Ley seca en Tlalpan: prohíben venta de bebidas alcohólicas los fines de semana de junio
17 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tlalpan suspendió el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos ubicados en la alcaldía durante los dos últimos fines de semana de junio.

La alcaldesa Patricia Elena Aceves Pastrana publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo en el que se establece que la suspensión estará vigente de las 00:00 horas del 19 de junio hasta las 00:00 horas del día 22, así como de las 00:00 horas del 26 de junio a las 00:00 horas del día 30.

La prohibición aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, cantinas, centros nocturnos, salones de fiestas, ferias, fondas, entre otros.

La alcaldía implementó la ley seca desde el pasado 13 de abril, cuando se informó que esta duraría hasta el día 30 del mismo mes, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Posteriormente, ha ido ampliando la medida a los fines de semana.

De acuerdo con la alcaldía, la medida se ha implementado debido a que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas “podrían tener consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden”, ya que pueden derivar en grandes concentraciones de personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcohol
bebidas alcoholicas
Fin de semana
junio
Ley seca
Tlalpan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image