Home
>
Alertan al sureste por tormenta tropical Cristobal; afectará estados que recorrerá AMLO
Alertan al sureste por tormenta tropical Cristobal; afectará estados que recorrerá AMLO
2 minutos de lectura
Alertan al sureste por tormenta tropical Cristobal; afectará estados que recorrerá AMLO
02 de junio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La depresión tropical tres que avanzaba por la Bahía de Campeche, se intensificó y este martes se convirtió en tormenta tropical Cristobal.

De acuerdo con la Conagua, Cristobal se mantendrá en la zona sur de la bahía de Campeche al menos durante los próximos dos días, ocasionando un temporal de lluvias con tormentas torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La gira del presidente Andrés Manuel López Obrador coincide con la formación de la tormenta tropical en el Golfo de México.

El mandatario tiene programado visitar esta semana Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, como parte del reinicio de sus giras que fueron pospuestas por la pandemia de COVID-19.

Durante su conferencia matutina, descartó suspender su gira por el sur del país a pesar de las fuertes lluvias y dijo que su itinerario se mantendrá sin alteraciones y que sus traslados serían por carretera.

“Yo espero que se atempere este mal tiempo”, dijo por la mañana cuando aún había una depresión tropical.

Entérate: Da AMLO ‘banderazo’ a tramo del Tren Maya con inversión de 27 mil mdp; obra reivindicará al sureste, dice

Esta mañana, luego de que el ruido de la lluvia impidiera en varias ocasiones que López Obrador escuchara con claridad las preguntas de los reporteros, prefirió finalizar la conferencia.

El último reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que Cristobal se localiza a 215 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 al oeste-suroeste de Campeche.

Presenta un desplazamiento al suroeste a 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de 85.

Se prevén precipitaciones con descargas eléctricas y probables granizadas, que podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados.

“Se pronostica oleaje de 5 metros de altura para la Sonda de Campeche, de 3 metros en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, e incremento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros sobre costas”, detalla en un comunicado.

Conagua pidió a la población estar atenta ante los avisos de Protección Civil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
cristobal
gira de AMLO
Lluvias
sur
tormenta tropical Cristobal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image