Home
>
Con 500 personas en el Zócalo y antorchas, así quiere celebrar AMLO el grito de Independencia
Con 500 personas en el Zócalo y antorchas, así quiere celebrar AMLO el grito de Independencia
2 minutos de lectura
Con 500 personas en el Zócalo y antorchas, así quiere celebrar AMLO el grito de Independencia
30 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López detalló esta mañana que propone hacer la ceremonia del Grito de Independencia con 500 personas en el Zócalo de la Ciudad de México,  guardando la sana distancia.

Indicó que en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas “bien separadas”.

“Yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, que sea con antorcha,  ¿para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es además. La gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa”.

“Entonces eso se puede cuidar, en toda la plancha 500 personas con representación de los 32 estados y los medios (…) y desde los domicilios la gente puede ver la ceremonia”, indicó.

Respecto al desfile militar del 16 de septiembre, dijo que es éste no será igual que el año pasado, ahora será una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, guardando la sana distancia y cuidando los protocolos de salud, agregó.

Ayer, el mandatario informó que el festejo patrio y el desfile militar se llevarán a cabo el 15 de septiembre, “con los protocolos de salud” que sean necesarios por la pandemia de COVID-19.

El confinamiento por la pandemia de coronavirus ha provocado el cierre negocios y la suspensión de actividades no esenciales, que poco a poco se ha ido incorporando a la nueva normalidad dependiendo del color de semáforo de cada entidad.

En 2019, López Obrador dio su primer Grito de Independencia en Palacio Nacional frente al menos 80 mil personas en el Zócalo (es la cifra que dieron autoridades de la Ciudad de México).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
15 de septimebre
500 personas
AMLO
antorchas
Desfile
grito
independencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image