Home
>
Adiós a las fiestas, Nuevo León multará con más de medio millón de pesos a salones que reanuden servicio
Adiós a las fiestas, Nuevo León multará con más de medio millón de pesos a salones que reanuden servicio
2 minutos de lectura
Adiós a las fiestas, Nuevo León multará con más de medio millón de pesos a salones que reanuden servicio
17 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que aplicarán multas de más de medio millón de pesos para salones y quintas que renten sus espacios para reuniones sociales.

El titular de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, pidió a los alcaldes y alcadesas que reporten los establecimientos que incurran en esta situación.

“Ellos ya saben dónde rentan y alquilan quintas (…) avisen a la Secretaría de Salud y vamos con la Policía Municipal y los clausuramos”, señaló el secretario en conferencia de prensa. 

Refirió que estos lugares siguen organizando eventos porque las autoridades estatales y municipales no imponen los castigos correspondientes.

“Hemos sido benévolos, hemos sido buenos, se suspende y no se multa (pero) ahora vamos a aplicar multas dependiendo del evento o el salón, multas de más de medio millón de pesos. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio”, agregó.

El secretario recordó que el estado se mantiene en semáforo y por ende solo algunos establecimientos pueden dar servicio con ciertas restricciones.

Por ejemplo, los centros comerciales, zapaterías y mueblerías solo pueden abrir de lunes a viernes de 5 am a 10 pm y al 25% de su capacidad; mientras que gimnasios, bares, antros, casinos y museos aún permanecerán cerrados.

De la O Cavazos invitó a la población a respetar estas medidas para que el gobierno no se vea obligado a tomar medidas más severas como el cierre de tiendas de abarrotes.

Al momento, en Nuevo Léon suman 22,498 casos positivos de COVID-19, así como 732 muertes.

https://www.facebook.com/SecretariaSaludNL/posts/3020277938089195

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiestas nuevo león
nuevo león
quintas
salones de fiestas
secretaria de salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image