Home
>
Persisten aglomeraciones en el Centro Histórico pese a medidas del gobierno de CDMX
Persisten aglomeraciones en el Centro Histórico pese a medidas del gobierno de CDMX
2 minutos de lectura
Persisten aglomeraciones en el Centro Histórico pese a medidas del gobierno de CDMX
12 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las filas y aglomeraciones volvieron a estar presentes en el Centro Histórico en el segundo sábado de reapertura en la Ciudad de México, pese a las medidas del gobierno local.

Imágenes de la agencia Cuartoscuro muestran grupos de personas caminando en las calles Francisco I. Madero, Correo Mayor e Isabel la Católica, así como en la Alameda Central y el Metro.

Foto: AFP

En su cuenta de Twitter, la Autoridad del Centro Histórico dijo la tarde del sábado que “las calles peatonales garantizaron la Sana Distancia, los filtros en calle y establecimientos funcionaron adecuadamente. Sabemos que con la participación de todas y todos, lo haremos cada vez mejor”.

Además, informó que este domingo la zona se mantendrá cerrada y sin comercios.

Lee más: Si aumentan paseantes o comercios incumplen, nuevas medidas para el Centro Histórico: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Según la AFP, hubo filas para los filtros que permiten el ingreso al Centro Histórico, además de otras para algunos negocios en la zona.

Foto: Cuartoscuro

El periódico Reforma reportó que, a pesar de que la mitad de los establecimientos estaban cerrados y las filas para ingresar a ellos no se desbordaron, una gran cantidad de caminantes acudió sólo a pasear.

El domingo pasado, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, anunció nuevas medidas para contener la movilidad de la gente en la zona.

Entérate: Más calles peatonales, filtros y acudir según tu apellido, nuevas medidas para Centro Histórico de CDMX

Entre estas estaba el cierre de estaciones del Metro, la instalación de filtros sanitarios, el cierre de calles cuyos negocios incumplan las medidas de salud, además de la recomendación de acudir al Centro Histórico según la letra del apellido.

Foto: Cuartoscuro

El martes la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que evaluarían las medidas sanitarias y que, de ser necesario, se aplicarán nuevas.

En comparación con la semana pasada, el comportamiento de comerciantes en el Centro Histórico mejoró, pero se detectó  que más personas habían ido a pasear y no por motivos esenciales, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aglomeraciones
CDMX
centro histórico
Claudia Sheinbaum
Gobierno
medidas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image