Home
>
“Podemos superar los momentos de tensión”: Alfaro plantea corregir relación con AMLO
“Podemos superar los momentos de tensión”: Alfaro plantea corregir relación con AMLO
2 minutos de lectura
“Podemos superar los momentos de tensión”: Alfaro plantea corregir relación con AMLO
16 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró esta mañana que no es momento de estar llamando a la confrontación, por el contrario, dijo que es tiempo de cerrar filas, iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación, y ayudar al presidente a sacar adelante el país.

“Tenemos que iniciar una nueva etapa, si seguimos apostando a eso (confrontación) vamos a tomar el camino equivocado. Me voy a concentrar en ello, voy a trabajar en ese sentido y voy hacer todo lo que esté a mi alcance para abonarle a esa lógica”, declaró.

Alfaro dijo que es natural que existan diferencias y puntos de vista encontrados, pues eso habla de la pluralidad del país.

“Este no será ni un discurso de confrontación ni de sometimiento, tener diferencias no significa que seamos enemigos. Estoy aquí para reconstruir toda relación entre el gobierno estatal y el federal, hoy más que nunca Jalisco necesita del presidente”, señaló Alfaro.

“Por eso, vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”, dijo al inicio de su discurso.

“Su presencia aquí es una señal clara de que podemos superar los momentos de tensión que se han vivido para cerrar filas por el bien de México. He decidido hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr este propósito, asumo con entereza y humildad la responsabilidad de corregir lo que yo haya hecho mal, usted tiene mi respeto y mi aprecio y sé que Jalisco contará con su Presidente”, expuso Alfaro.

Afirmó que habrá voluntad y respaldo de los gobiernos locales al proyecto del gobierno federal, pero pidió que gobiernos locales sean escuchados.

“Solo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacional en los que los estados que conformamos este país no estemos de acuerdo con la federación, sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida”, dijo.

El presidente López Obrador afirmó que se harán a un lado las diferencias partidistas para trabajar por la seguridad de Jalisco.

“Podemos tener diferencias y eso es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, garantizar el derecho a disentir”, sostuvo.

Dijo que en asuntos relacionados con la seguridad del pueblo, con garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos están las autoridades obligadas a actuar de manera coordinada, hacer un lado las banderías partidistas “y eso es lo que estamos llevando a cabo en el caso de Jalisco”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfaro
AMLO
confrontación
enrique alfaro
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image