Home
>
Ataque a turistas en Puerto Vallarta deja un muerto; “no hay denuncias por desaparición”, dice Fiscalía
Ataque a turistas en Puerto Vallarta deja un muerto; “no hay denuncias por desaparición”, dice Fiscalía
2 minutos de lectura
Ataque a turistas en Puerto Vallarta deja un muerto; “no hay denuncias por desaparición”, dice Fiscalía
25 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de al menos 14 personas fueron privadas de su libertad en la ciudad de Puerto Vallarta, en Jalisco, cuando iban en un paseo turístico.

Según publica hoy el diario Reforma, los hechos habrían ocurrido el sábado pasado 18 de julio, aunque esta tarde la Fiscalía jalisciense dijo en conferencia de prensa que, hasta el momento, no tienen denuncias por desaparición de personas.

De lo que sí tienen constancia, apuntó el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís, es que este grupo de entre 13 y 14 personas procedentes de la ciudad de León, Guanajuato, fueron atacados por un grupo de hombres armados en un fraccionamiento de Vallarta en la avenida Grandes Lagos.

“Los testigos refieren que, de manera imprevista, son abordados por un convoy de vehículos que les cierran el paso. Y ahí empieza el caos. Algunos tratan de huir, pero por los disparos una persona queda herida en el lugar, muriendo poco después en el hospital”, señaló el fiscal.

La Fiscalía jalisciense dijo que está trabajando para esclarecer el homicidio y que, aunque aún no han recibido denuncias por desaparición o secuestro, también están sobre esa línea de investigación.

“Hoy por la mañana, en una charla con el fiscal de Guanajuato, él me confirmó que allá tampoco tienen denuncia por desaparición”, recalcó Gerardo Solís.

El diario Reforma publicó que unas 20 personas estaban realizando un viaje de aventura por la Sierra de Occidente de Jalisco. Los vacacionistas conducían vehículos tipo RZR, cuatrimotos todoterreno, e iban completando una ruta para pernoctar en localidades como Ameca, Talpa de Allende, hasta llegar al puerto turístico de Vallarta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desparicion
fiscalìa
investigación
jalisco
puerto vallarta
secuestro masivo
TUristas
vallarta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image