Home
>
Periodistas de BC denuncian ante la CNDH a Bonilla; “no nos van a asustar ni callar”, responde
Periodistas de BC denuncian ante la CNDH a Bonilla; “no nos van a asustar ni callar”, responde
2 minutos de lectura
Periodistas de BC denuncian ante la CNDH a Bonilla; “no nos van a asustar ni callar”, responde
18 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, defendió que su gobierno es “muy, muy, transparente” y aseguró que no lo van a asustar ni callar.

Esto como respuesta ante la petición de más de 80 periodistas que solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), su intervención ante lo que consideran ataques directos en contra de medios de comunicación y bloqueos informativos por parte del gobernador.

“La mayoría de los periodistas y medios de comunicación de Baja California en el estado están lidiando con la cancelación oficial de la respuesta obligada a las consultas de transparencia, con la suspensión unilateral de la publicación de información obligatoria, y con un sistema informativo unidireccional y selectivo que limita la rendición de cuentas, que no permite retroalimentación, preguntas, ni contrarréplica con las autoridades estatales”, señala la carta.

También acusaron que desde el inicio del gobierno de Bonilla, la información relevante solo es divulgada en sus transmisiones en Facebook, lo que obstaculiza el ejercicio periodístico.

“(Bonilla) ha confundido su derecho a ejercer la libre expresión de las ideas con el abuso de poder, cuando utiliza espacios oficiales, con recursos públicos, para —sin pruebas— denostar trabajos periodísticos que no convienen a su gobierno”, dice la carta.

La mañana de este sábado, Bonilla aprovechó gran parte de su transmisión virtual para hablar de la carta enviada a la CNDH.

“La desinformación de los detractores reina (…) y luego se enojan porque uno les dice que no les puede dar información porque todo lo mueven, luego ‘ah, Derechos Humanos’, se van a ir a quejar hasta la suprema galáctica”.

“A nosotros no nos van a asustar, yo les doy aquí (transmisión) la información, aquí muy transparente, si no la quieren escribir como es y la quieren cambiar y luego hacerse los ofendidos, porque no les damos oportunidad para que tergiversen la información, pues ese es un problema que tienen que resolver”, agregó.

Bonilla reiteró que las críticas de algunos medios de la región hacia su gobierno son porque su administración no les compra publicidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bonilla
cndh
Jaime Bonilla
periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image