Home
>
Brote de COVID en asilo de Coahuila deja dos mujeres muertas y 15 contagiados
Brote de COVID en asilo de Coahuila deja dos mujeres muertas y 15 contagiados
2 minutos de lectura
Brote de COVID en asilo de Coahuila deja dos mujeres muertas y 15 contagiados
08 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un brote de COVID-19 en un asilo de la ciudad de Saltillo encendió los focos rojos en la Secretaría de Salud de Coahuila, que mantiene vigilancia permanente y activó los protocolos sanitarios para atender a los residentes y el personal.

Te puede interesar: Sube la tasa de casos de COVID en 11 estados; Coahuila tiene el mayor aumento

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud estatal detalló que hasta este 7 de julio se confirmaron cinco casos de COVID-19 en la Casa de Reposo “Las Viñas”, ubicada en la colonia La Hibernia de Saltillo.

Se trata de diez residentes y cinco trabajadores del asilo. Además, dos mujeres, de 80 y 87 años, fallecieron a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con la dependencia, en el asilo hay 95 personas, entre residentes y personal.

Informó que desde que fue notificada de lo ocurrido, se realizaron las pruebas a colaboradores y personas mayores, y se estableció un cerco epidemiológico y lista de contactos.

Los residentes fueron aislados y se encuentran bajo estricta observación médica.

El Departamento Jurídico inició una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad por el brote, mientras el Área de Regulación y Fomento Sanitario de Salud canaliza las medidas aplicadas por las autoridades del lugar.

Hasta este 8 de julio, en Coahuila se han confirmado 5 mil 055 casos de COVID-19 y 272 fallecimientos por esta enfermedad.

Actualmente hay 2 mil 664 casos activos, 401 de ellos en la ciudad de Saltillo. Hay 403 personas hospitalizadas y 2 mil 139 más se han recuperado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asilo coahuila
brote covid en asilo
casa de reposo las viñas
contagiados
muertos
saltillo
image