Home
>
Choque entre Metrobús y motoneta deja dos lesionados; el operador de la unidad fue llevado al MP
Choque entre Metrobús y motoneta deja dos lesionados; el operador de la unidad fue llevado al MP
2 minutos de lectura
Choque entre Metrobús y motoneta deja dos lesionados; el operador de la unidad fue llevado al MP
27 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un choque entre una unidad de Metrobús y una motoneta dejó como saldo dos personas lesionadas en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

El joven de 23 años que conducía la motoneta fue diagnosticado con fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, mientras que una mujer adulta mayor que iba a bordo del Metrobús tuvo un traumatismo craneoencefálico y probable fractura de cadera, informó el gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, el accidente ocurrió alrededor de las 12:30 horas, sobre Eje Central, a la altura de calle Donceles.

Testigos de los hechos narraron al medio que varios trolebuses obstruían el carril confinado del Metrobús, por lo que la unidad de la Línea 4 utilizó el arroyo vehicular en contraflujo para rebasarlos, pero se topó de frente a la motoneta.

Servicios de emergencia trasladaron al joven a una clínica privada en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras la mujer que viajaba en el Metrobús fue llevada a otro hospital.

Familiares del joven lesionado dijeron a Telediario que hasta las 17:30 horas no había sido atendido todavía, debido a que en la clínica privada les pedían una cantidad de dinero que no podían solventar, sin que hasta ese momento hubieran recibido apoyo por parte de autoridades de la Ciudad de México.

Lee más: El Metrobús dosificará ingreso a estaciones y autobuses para mantener distancia entre usuarios

El conductor de la unidad de Metrobús 546, que se vio involucrada en el choque, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Procuraduría General de Justicia capitalina para rendir su declaración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
choque
lesionados
Metrobús
motoneta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image