Ciudadanos se manifiestan en México y EU a favor y en contra de AMLO
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Ciudadanos se manifiestan en México y EU a favor y en contra de AMLO

Aunque hubo simpatizantes que le tomaron fotos, lo saludaron y le gritaron las consignas usadas en sus campañas, también hubo quien reprochó al mandatario la forma en que está gobernando a México.
AFP
8 de julio, 2020
Comparte

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos provocó manifestaciones, tanto de apoyo como de rechazo entre ciudadanos.

Ciudadanos mexicanos en Washington DC siguieron al mandatario en las ceremonias de depósitos florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, para manifestarle su apoyo y enviarle mensajes.

Aunque hubo simpatizantes que le tomaron fotos, lo saludaron y le gritaron las consignas usadas en sus campañas, también hubo quien reprochó al mandatario la forma en que está gobernando a México. Señalaron que está “reprobado” en temas como economía, salud, seguridad y feminicidios.

En el monumento a Abraham Lincoln, donde el mandatario puso una ofrenda floral, lo esperaban un grupo de mexicanos integrantes de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes y del Consejo de Confederaciones Zacatecanas para pedirle que escuche su propuesta para apoyar a trabajadores migrantes que no tienen papeles.

“Queremos sumarnos a su plan de desarrollo escúchenos”, le pidieron con una manta.

En el monumento a Benito Juárez, se congregaron seguidores del mandatario que aprovecharon para llevar pancartas, música de mariachi y mensajes de apoyo a López Obrador en su visita.

Los simpatizantes cantaron porras seguidas del himno nacional en la ceremonia.

Pero también hubo mexicanos que dijeron ser parte del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) que protestaron contra el gobierno del tabasqueño.

Integrantes de este mismo grupo se manifestaron en la embajada de Estados Unidos en México.

“Queremos un México de primera, no de cuarta. AMLO vete ya”, decían en sus pancartas.

La familia LeBaron anunció que iría a la Casa Blanca a manifestarse para pedirle al mandatario que trate el tema de la seguridad, y recordar la masacre del 4 de noviembre de 2019, en la que murieron 9 integrantes de la familia entre ellos menores de edad.

Adrián LeBarón reprochó que entre los invitados del presidente a la cena con Donald Trump no haya víctimas de la violencia, ni campesinos.

Aseguró que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá no funcionará si antes no hay seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.