Home
>
Ciudadanos se manifiestan en México y EU a favor y en contra de AMLO
Ciudadanos se manifiestan en México y EU a favor y en contra de AMLO
3 minutos de lectura
Ciudadanos se manifiestan en México y EU a favor y en contra de AMLO
08 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos provocó manifestaciones, tanto de apoyo como de rechazo entre ciudadanos.

Ciudadanos mexicanos en Washington DC siguieron al mandatario en las ceremonias de depósitos florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, para manifestarle su apoyo y enviarle mensajes.

Aunque hubo simpatizantes que le tomaron fotos, lo saludaron y le gritaron las consignas usadas en sus campañas, también hubo quien reprochó al mandatario la forma en que está gobernando a México. Señalaron que está “reprobado” en temas como economía, salud, seguridad y feminicidios.

En el monumento a Abraham Lincoln, donde el mandatario puso una ofrenda floral, lo esperaban un grupo de mexicanos integrantes de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes y del Consejo de Confederaciones Zacatecanas para pedirle que escuche su propuesta para apoyar a trabajadores migrantes que no tienen papeles.

“Queremos sumarnos a su plan de desarrollo escúchenos”, le pidieron con una manta.

En el monumento a Benito Juárez, se congregaron seguidores del mandatario que aprovecharon para llevar pancartas, música de mariachi y mensajes de apoyo a López Obrador en su visita.

Los simpatizantes cantaron porras seguidas del himno nacional en la ceremonia.

Pero también hubo mexicanos que dijeron ser parte del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) que protestaron contra el gobierno del tabasqueño.

Integrantes de este mismo grupo se manifestaron en la embajada de Estados Unidos en México.

“Queremos un México de primera, no de cuarta. AMLO vete ya”, decían en sus pancartas.

La familia LeBaron anunció que iría a la Casa Blanca a manifestarse para pedirle al mandatario que trate el tema de la seguridad, y recordar la masacre del 4 de noviembre de 2019, en la que murieron 9 integrantes de la familia entre ellos menores de edad.

Adrián LeBarón reprochó que entre los invitados del presidente a la cena con Donald Trump no haya víctimas de la violencia, ni campesinos.

Aseguró que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá no funcionará si antes no hay seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#AMLOenWashington
Abraham Lincoln monumento
AMLO
apoyo AMLO
benito juárez
Ciudadanos
estados unidos
FRENA
manifestación
image