Así puedes consultar boletas y certificados oficiales de escuelas en CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Así puedes consultar boletas y certificados con validez oficial de escuelas en la CDMX

Las boletas y certificados de prescolar, primaria y secundaria se pueden descargar desde la página de la SEP y tienen validez oficial, según las autoridades.
Cuartoscuro
12 de julio, 2020
Comparte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó una herramienta en línea para consultar Boletas de Evaluación y Certificados electrónicos del ciclo escolar 2019-2020 de forma gratuita para estudiantes de escuelas públicas y privadas en la Ciudad de México.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, informó en un comunicado que los documentos pueden ser descargados y tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite subsecuente en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Lee más: Regreso a clases será con semáforos en verde y con talleres para alumnos y maestros, dice la SEP

Quienes busquen realizar este proceso, primero deben ingresar a la siguiente página: https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020.

La página permite el acceso a la documentación mediante una CURP junto con la clave de centro de trabajo o por los datos del estudiante acompañados por dicha clave (la página dirige a un buscador, en caso de no conocerla).

Sin embargo, las autoridades llamaron a evitar la saturación de la página, por lo que sugirieron consultar la documentación conforme a las siguientes fechas: Educación Primaria 13 y 14 de julio; Educación Secundaria 15 y 16 de julio; Educación Preescolar 17 de julio; y Educación para Adultos 20 de julio.

Los alumnos de cualquier nivel, después de estas fechas, podrán hacer la consulta de forma permanente.

Entérate: La SEP lleva 5 meses sin pagar salarios a facilitadores y tutores de Prepa en línea

Fernández Fuentes dijo que los estudiantes del tercer grado de Secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial en la primera semana de agosto en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo, “siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local”.

La SEP dijo que para cualquier duda o aclaración, se puede enviar un mensaje a la siguiente dirección: https://www2.aefcm.gob.mx/buzon_escolar/correo_buzon.jsp

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó por su parte que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles educativos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Julian Assange: justicia británica abre la puerta a la extradición del fundador de Wikileaks a EU

Estados Unidos ganó este viernes un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición por riesgo de suicidio.
10 de diciembre, 2021
Comparte

La extradición de Julian Assange a Estados Unidos está cada vez más cerca.

Este viernes el gobierno estadounidense ganó un recurso presentado ante el Tribunal de Apelación de Londres contra un fallo del pasado enero que había denegado la extradición del fundador de Wikileaks a ese país por riesgo de suicidio.

“El tribunal admite el recurso”, anunció el juez Timothy Holroyde ante una sala abarrotada, después de concluir que el gobierno estadounidense ha ofrecido suficientes garantías de que Assange recibirá el trato adecuado para proteger su salud mental.

EE.UU. acusa a Assange de 18 cargos, incluyendo el hackeo de las bases de datos del ejército estadounidense para adquirir información sensible secreta relacionada con las guerras en Afganistán e Irak que luego publicó en el sitio web de Wikileaks.

El australiano sostiene que la información puso al descubierto abusos perpetrados por las fuerzas armadas estadounidenses.

De ser condenado en EE.UU., Assange enfrentaría una pena de cárcel de 175 años, sostienen sus abogados.

Sin embargo, el gobierno estadounidense ha dicho que la sentencia más probablemente sería de entre cuatro y seis años.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=7kpmPxW9Soc

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.