México suma 915 decesos y supera las 40 mil muertes por COVID
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

México suma 915 decesos y supera las 40 mil muertes por COVID; son ya 356 mil casos confirmados

En cuanto a casos confirmados acumulados, se informó sobre un total de 356 mil 255, esto es 6 mil 859 más que el día previo.
AFP
21 de julio, 2020
Comparte

Autoridades de Salud federal sumaron este martes al registro 915 muertes por coronavirus, con lo que hasta ahora se han acumulado 40 mil 400 decesos a causa de esta enfermedad. 

En cuanto a casos confirmados acumulados, se informó sobre un total de 356 mil 255, esto es 6 mil 859 más que ayer. 

Otro dato que aumentó es el de los casos activos estimados, ya que hoy se dio la cifra de 48 mil 446, un aumento de 1,626 respecto al día previo.

El 20 de julio se dieron las cifras de 39 mil 485 defunciones y 349 mil 396 casos confirmados acumulados; también los datos de 29 mil 549 casos activos confirmados y 46 mil 820 casos activos estimados, cifra que se calcula con los casos que aún son sospechosos y considerando el nivel o porcentaje de positividad que se ha tenido a lo largo de la epidemia.

En cuanto a ocupación de camas de hospitalización general para casos de coronavirus, hoy se señaló que Tabasco y Nayarit registraron los mayores niveles, con 78%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.