Salud registra 273 muertes más por COVID, se han acumulado 30 mil 639 decesos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Salud registra 273 muertes más por COVID, se han acumulado 30 mil 639 decesos

Hasta este 5 de julio, se tiene el registro de 256 mil 848 casos acumulados, de los cuales son activos 26 mil 295.
AFP
5 de julio, 2020
Comparte

Autoridades de Salud federal informaron este domingo sobre 273 muertes más en el registro, con lo que se acumulan 30 mil 639 decesos a causa de COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

El día previo, sábado 4 de julio, el país superó las 30 mil muertes por coronavirus, para llegar a las 30,366, y se dio la cifra de 252 mil 165 casos confirmados.

Hasta este 5 de julio, se tiene el registro de 256 mil 848 casos acumulados, de los cuales son activos 26 mil 295, de personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

De acuerdo con Salud federal, se han recuperado 155 mil 604 personas que se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a ocupación hospitalaria, se indicó que a nivel nacional es de 44%.

A nivel estatal, el nivel más alto de camas de hospitalización general lo tiene Tabasco, con 77% de ocupación. Nayarit registró un 73%. Ciudad de México registró un 55%.

En cuanto a camas con ventilador, para pacientes críticos, Baja Califprnia tuvo el nivel más alto, 61%.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo este domingo que habría un cambio en las conferencias diarias sobre la epidemia en México, para dar énfasis en la situación a nivel estatal, en lugar de las cifras globales en lo nacional.

López-Gatell insistió en la conferencia en acusar que omisiones llevaron a una mala alimentación en el país y altos niveles de obesidad y sobrepeso, lo que ha hecho más vulnerable a la población ante el coronavirus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La búsqueda del dueño o dueña de 3 kg de oro que alguien dejó en un tren en Suiza

El paquete de oro, valorizado en alrededor de US$190,000, fue encontrado en un tren en Suiza en octubre pasado.
14 de junio, 2020
Comparte
Oro

Getty Images
El dueño o dueña tiene cinco años para reclamar el oro.

Si bien muchos de nosotros hemos dejado algo en un tren (un teléfono, una billetera, auriculares), es muy poco probable que alguien se haya bajado del vagón dejando una bolsa llena de oro.

Pero eso es exactamente lo que le sucedió a una persona en Suiza en octubre pasado.

Las autoridades están buscando al dueño o dueña del cargamento de más de 3 kg de oro que quedó abandonado en un tren.

El tesoro, valorizado en alrededor de US$ 190,000, fue encontrado en un tren que viajaba entre San Galo y Lucerna, en el norte de Suiza.

El propietario tiene cinco años para presentar su reclamo en la Fiscalía de Lucerna, según un comunicado oficial de este organismo publicado en la Gazeta del Cantón de Lucerna este sábado.

El descubrimiento se está haciendo público ahora debido a que las “extensas investigaciones” para localizar al propietario o propietaria no tuvieron éxito y a que la Fiscalía confiscó las barras de oro.

No está claro cómo las autoridades verificarán las afirmaciones de cualquiera que se presente para decir que el oro es suyo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=GlC2empuaB4&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=4&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=HJFAoUU2alE&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=11&t=0s

https://www.youtube.com/watch?v=RsrBdPxW3Xw&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl&index=21&t=0s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.