Home
>
Enfrentarán un poder supraterrenal: diputada del PES defiende derecho a la vida
Enfrentarán un poder supraterrenal: diputada del PES defiende derecho a la vida
2 minutos de lectura
Enfrentarán un poder supraterrenal: diputada del PES defiende derecho a la vida
30 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por sus creencias religiosas, la diputada local de Querétaro, Elsa Méndez, llamó “terroristas” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia que devolvieron el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz.

Antes de que se discutiera el proyecto, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) compartió un video en sus redes sociales donde asegura que Dios le encomendó una misión y que la vida de cada mexicano tiene un valor absoluto. 

“Quiénes son los terroristas que con una pluma quieren lanzar una bomba nuclear y matar a miles, a millones de niños inocentes en su etapa más vulnerable, en el vientre materno (…) Quiero anunciar que la sangre de estos mexicanos estará en sus manos”, dice la diputada.

Lee: Sin debatir el fondo, Corte devuelve proyecto de despenalización del aborto en Veracruz

En el video, Méndez nombra a los ministros que discutieron el proyecto y les advierte que de votar a favor “ustedes se enfrentarán a otro poder judicial, supraterrenal donde rendirán cuentas”. 

Agrega que en México existen hombres y mujeres valientes dispuestos a pelear por defender la vida.  

“Utilizaremos nuestra boca y todo los medios a nuestro alcance para poder exigir que se detenga esa cultura de muerte en nuestro país (…) Mexico es provida, México está de pie y Dios está con nosotros”, finaliza. 

https://www.facebook.com/ElsaaMendezb/posts/1167707457071028

Horas más tarde, los ministros de la SCJN devolvieron el proyecto mencionado sin discutir el fondo del tema y centrando el debate en si había o no omisión legislativa del Congreso de Veracruz. 

Con cuatro votos a favor y uno en contra, coincidieron en que la Corte no puede ordenarle al Congreso veracruzano la modificación de una ley, y al existir ésta el congreso no está siendo omiso sobre cumplir su tarea.

Lee: Estos son los puntos de la discusión sobre la despenalización del aborto en Veracruz

El asunto se returnó a otro ministro quien deberá presentar un nuevo proyecto.

Es decir, la devolución del proyecto no se debió a una postura a favor o en contra de la despenalización del aborto. 

Sin embargo, después de darse a conocer la resolución, la diputada del PES insistió en relacionar el tema con el ámbito religioso. 

“Nunca perdimos la Fe y la Esperanza de que Dios Moviera el corazón y la razón de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, escribió.

https://www.facebook.com/ElsaaMendezb/posts/1167861227055651

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ministros SCJN
proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz
scjn
image