Equipar a personal médico contra COVID-19, una tarea titánica
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Equipar a personal médico contra COVID-19, una tarea titánica
La pandemia de COVID-19 dejó claro que existen trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas y hacer frente a la crisis sanitaria.
Por Redacción Animal Político
1 de julio, 2020
Comparte

Al encontrarse en la llamada “línea de fuego” del combate al COVID-19, el personal médico y quienes trabajan en hospitales están permanentemente en un mayor riesgo de contagio, y aunque la mayor parte de los casos detectados (casi 9 de cada 10) se trató de personas que no tuvieron que ser hospitalizadas, quienes sí han requerido este tipo de atención pueden contagiar al personal que los atiende.

“Desde luego, en nadie quisiéramos que ocurriera COVID, pero nos inquieta, nos preocupa, nos afecta saber que nuestros compañeros y compañeras médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales y otro personal de salud que está en los espacios clínicos, está frente a un riesgo importante de transmisión” declaró el 11 de mayo en su ya tradicional conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO

A pesar de enfrentar acciones de discriminación por parte de unos cuantos ciudadanos, la pandemia de COVID-19 dejó claro que, tanto en nuestro país como en el mundo, existen trabajadores de la salud comprometidos con salvar vidas y hacer el mayor esfuerzo posible para hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Por ello, resulta fundamental proteger de la mejor manera posible al personal que se encarga de protegernos, y es ahí donde cobra relevancia cualquier esfuerzo para proporcionarle al personal de salud todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su trabajo.

Por ejemplo, ya son más de 10 vuelos los que han llegado de China con equipo de protección personal adquirido por el gobierno mexicano para el personal que labora en los hospitales del país ya sea atendiendo pacientes o garantizando la operación en las clínicas.

UN ESFUERZO DE TODOS

Debido a la cantidad de contagios y lo largo de la epidemia, dotar al personal médico de equipo de protección personal para enfrentar al COVID-19 resulta una tarea fundamental, que requiere un esfuerzo de todos.

Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO

Recientemente Citibanamex dio a conocer el proyecto nacional “Mano a Mano”, el cual en colaboración con CADENA, asociación civil sin fines de lucro dedicada a prevenir y asistir a la ciudadanía en crisis y desastres en todo el mundo, tiene como objetivo dotar de equipo de protección para el personal médico y hospitalario.

Con esta iniciativa se proporcionará mano a mano el equipo de protección necesario para un mes a doctores, enfermeras y enfermeros, camilleros, personal de intendencia y vigilantes que laboren en la red de más de 500 hospitales donde se hace frente a pandemia.

El kit para un mes que se destinará a doctores y enfermeras consiste en dos trajes tipo tyvek, goggles, tres cubrebocas N95, una careta, una caja de guantes, cubrebotas, bolsas de desechos y spray desinfectante suficiente para ese periodo.

En tanto el equipo para camilleros, personal de intendencia y vigilantes de hospitales incluye 28 cubrebocas de tres capas, una caja de guantes, spray desinfectante y jabón.

La meta que tiene este programa para los meses de mayo y junio es entregar al menos 12,000 kits de protección, algo así como 3,000 por semana, para lo cual se requiere una recaudación de 28 millones de pesos.

De entrada Citibanamex Fomento Social ya hizo una aportación de 2 millones de pesos que se destinarán para administrar la plataforma y adquirir 1,654 kits, otros 3 millones de pesos llegaron de SOFOM Tarjetas Citibanamex.

Si tú quieren participar, la recepción de donativos es en la cuenta Citibanamex 189458, Sucursal: 7009, CLABE 002 180 700 901 894 588 a nombre de Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales, A.C. No olvides poner como referencia la leyenda “Kits Citibanamex” y si requieres solicitar recibo deducible envía un correo electrónico a [email protected].

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.