Home
>
Estos días se aplicará el examen de la Comipems 2020
Estos días se aplicará el examen de la Comipems 2020
2 minutos de lectura
Estos días se aplicará el examen de la Comipems 2020
29 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer las fechas para el examen de asignación al bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La aplicación del examen se realizará los próximos días 15, 16, 22 y 23 de agosto.

En un aviso, la Comipems dijo que “atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.

Esto, pese a que el 17 de julio pasado informó que no se realizaría el examen, hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en verde.

También informó que la emisión del “Nuevo Comprobante-Credencial”, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación, se podrá realizar desde el próximo 3 de agosto en su sitio oficial.

El pasado 21 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resolvió que aplicará los exámenes de ingreso al bachillerato universitario, así como a nivel licenciatura de manera presencial, pese a la epidemia de COVID-19.

Esto, con la aprobación de la Comipems y el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) estuvieron de acuerdo con la medida.

La Comipems recomendó a los aspirantes “visitar frecuentemente” su página oficial, así como consultar su correo electrónico a donde “se te enviará información importante”.

La aplicación del examen este año estaba programada para los días 8, 9, 15 y 16 de agosto, los cuales cambiaron debido a la epidemia y al cambio del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2020
agosto
Bachillerato
Comipems
Covid-19
examen
examen de admision
fechas
prepa
UNAM
image