Home
>
Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato
Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato
3 minutos de lectura
Asesinan a 24 personas en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato
01 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades locales informaron este miércoles sobre un saldo de 24 personas muertas y siete heridas por un ataque armado en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato.

El secretario de Seguridad municipal, Pedro Cortés, indicó a medios locales que, de acuerdo con los primeros datos que se tienen del caso, llegaron al centro de rehabilitación un grupo de hombres en un vehículo rojo.

Entraron, pusieron a las personas del centro de rehabilitación en el piso y les dispararon.

En el lugar las autoridades encontraron cartuchos de armas largas.

Según dijo Cortés, en el momento del ataque había unas 35 personas en el interior del centro de rehabilitación.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que a las 17:24 horas se atendió un reporte recibido al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un ataque al interior de un Centro de Rehabilitación, que no cuenta con registro o autorización de las autoridades”, refirieron las autoridades municipales, en un comunicado.

“Elementos de la Policía Municipal de Irapuato acudieron al lugar, ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en Arandas, donde hallaron a 31 personas, 24 de ellas sin vida y 7 lesionadas, al parecer por arma de fuego, que requirieron de traslado con unidades de emergencia para su atención y tres de ellas se reportan graves. En el hecho, no hubo reporte de privación de libertad de personas”, agregaron.

El fiscal de la entidad, Carlos Zamarripa, dijo que un equipo especializado se hará cargo de la investigación del caso “para la investigación y esclarecimiento de este cobarde hecho criminal que lacera a la sociedad. Capturaremos a los inculpados y los llevaremos ante la justicia”.

El gobernador Diego Sinhue expresó en redes sociales sobre este crimen que “hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”. 

Guanajuato se ha convertido en el foco de la violencia en el país, con el enfrentamiento en esa entidad de los grupos criminales Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Santa Rosa de Lima.

Entérate: Violencia en Guanajuato: ‘El Marro’ se adjudica asesinato de tres policías y amenaza con asesinar a más

Este crimen se da el mismo día en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió que al cumplirse dos años de su triunfo electoral la política de seguridad de su gobierno ha comenzado a dar resultados.

“Durante el tiempo que llevamos en el gobierno hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento”, mencionó el mandatario federal en Palacio Nacional.

Lo ocurrido en Irapuato se suma a la lista de masacres que se han dado en los últimos dos años.

Ocurrieron antes el asesinato de 29 personas en el bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, Veracruz, que fue atacado a balazos y luego incendiado el 28 de agosto de 2019; la masacre en una fiesta en Minatitlán, Veracruz el 13 de abril de ese año que dejó 13 muertos, entre ellos un niño; y el homicidio siete personas en otra fiesta en Tierra Blanca, Veracruz, el 30 de mayo de 2020.

En Guanajuato se dio el asesinato a balazos de ocho jóvenes en Apaseo el Alto el 19 de mayo; el crimen de 4 estudiantes agredidos a balazos en un taller en Celaya y la masacre de diez jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato, ambos el 6 de junio; también el homicidio de 6 integrantes de una familia, entre ellos una niña y una joven embarazada, también en Celaya, el 18 de junio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anexo
asesinatos
guanajuato
Irapuato
muertos
image