Home
>
Lozoya llega a México y es trasladado a un hospital por anemia y problemas de esófago
Lozoya llega a México y es trasladado a un hospital por anemia y problemas de esófago
3 minutos de lectura
Lozoya llega a México y es trasladado a un hospital por anemia y problemas de esófago
17 de julio, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Emilio Lozoya ya está en México pero aún no enfrentará la justicia, primero será trasladado a un hospital pues tras la valoración médica hecha a su llegada al país se le diagnosticó anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

A petición de la familia un médico particular hizo una segunda revisión en la que encontró los mismos síntomas, por lo que no fue trasladado del Reclusorio Norte -como originalmente ocurriría – sino a un hospital donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca, informó la FGR.

Lozoya Austin llegó a México a las 0:46 de la madrugada de este viernes al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Se esperaba que en audiencia pública en el Reclusorio Norte, en la que un juez de control revisaría si la detención fue legal y entonces procedería con la imputación inicial. Pero tras la revisión médica se informó que sería internado en un hospital.

Periodistas aguardaron en la madrugada afuera del hangar de la FGR en el Aeropuerto capitalino, para que saliera el convoy de autoridades con el exfuncionario.

Aunque sí salió un convoy de varias camionetas con un hombre escoltado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hacia el reclusorio, no se trataba del traslado de Lozoya Austin. Autoridades de la CDMX confirmaron a Animal Político que Lozoya nunca llegó ni ingresó al reclusorio.

El vuelo que trasladó al exdirector de Pemex, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, al estar implicado en el caso de sobornos de Odebrecht y la empresa Altos Hornos, aterrizó poco antes de las 1:00 horas de este 17 de julio en la Ciudad de México.

Por la mañana del jueves partió desde España, como parte del proceso de extradición. El vuelo con agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) hizo una escala en Canadá y de ahí se dirigió hacia territorio mexicano. Fueron unas 14 horas de traslado aéreo.

Debido a la pandemia de COVID-19 la presentación de Lozoya ante un juez federal se realizaría a puerta cerrada y el poder judicial informaría a través de una aplicación de mensajería. Hasta el momento se desconoce cuándo se realizará la audiencia.

El 29 de junio, Emilio Lozoya aceptó ser extraditado a México, pues está dispuesto a colaborar con las autoridades. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdirector de Pemex quiere aportar información sobre los posibles fraudes en el sexenio pasado.

Entre las pruebas que Lozoya podría presentar se encuentran una decena de videos que presuntamente muestran a políticos recibiendo sobornos para apoyar la reforma energética impulsada por el expresidente, Enrique Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aterrizaje
Cárcel
emilio
energetica
EPN
extradición
lozoya
Mexico
Odebrecht
pemex
reforma
sobornos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image